¿Sentís la misma sensación que yo cuando, al levantarte, veis que una corrupción (la llaman así) en la base de datos te ha eliminado de tu ordenador los cientos de correos recibidos y que no has querido eliminar en los últimos años?¿Esa sensación de frustración por perder tantas direcciones de correo y quedarte casi a cero sin que nadie sepa arreglarlo? Pues lo aviso a los últimos que me habéis enviado fotos o informaciones en días recientes. No puedo recuperarlas por un enemigo extraño que se ha infiltrado en el mismo y lo ha aniquilado. Bueno, empecemos otra vez. Reenviad, por favor, los afectados, Ricardo Casal por ejemplo, esa foto del Turista del 67.

Café con Xesús "o do Benito"

Café mañanero anteayer en el Cosmos con el expresidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, grabadora por medio, para hacer un vuelapluma por su vida para nuestras Memorias. ¡Qué placer escuchar a este gran narrador, al modo oral o escrito, puesto el retrovisor sobre su vida desde aquel año 1928 en que nació muy cerca de la antigua estación viguesa de Renfe! Su infancia en Ventosela, su Bachillerato Superior en Vigo, sus estudios universitaros en Madrid, su doctorado en Salamanca, su paso por Santiago, sus años de enseñanza en Santiago y Lugo, su fidelidad al Partido Comunista y la honestidad que le ha llevado, a pesar de su peso magistral, investigador y literario, a la vida limitada en medios que le honra.

Cara al sol, en la terraza

Y hablando del Cosmos, cómo estaba ayer su soleada terraza, junto al restaurante Carmencita, que ahora se asoció a La Contenta y creo que va a adoptar su filosofía culinaria. El edificio en que está La Contenta en Joaquín Yáñez va a ser rehabilitado y tendrán que dejarlo. Podía hablar de la vida diferente que bullía en sus mesas, al lado de la nuestra Las Canoa Sister (Mana y Patricia) y sus retoños, en la otra la esteticista ourensana de cumplida presencia Marina Joga, el publicista Luis Alcántara... En la mía, donde estaba Carmiña la del Mosquito , hija y nieta, hablábamos de cosas importantes como la cerveza. ¡Qué buena pelea la de Mahou para sacar mercado a La Estrella de Galicia en su feudo gallego! Ya ha empezado Gastro Vigo, la ruta gastronómica de Mahou en la que participan 22 establecimientos de la ciudad. Atentos.

Nos vamos de noche góspel

No hace muchos días que vi grabar en un piso del barrio viejo vigués (bueno, el mío) a la cantante Wöyza su videoclip "Cansada" perteneciente a su segundo álbum,"Pelea". Pero hoy, queridos míos, podremos verla en su otra dimensión: como directora del coro góspel V-!Go! Negro Son. Será en la sala Radar de Vigo, a las 22.30, una hora y media después de que Sonia Lebedynskyi comience su actuación en Redondela y su Auditorio da Xunqueira. El del coro será un concierto en el que intercalará temas ya clásicos de su repertorio con otros nuevos. Unas 25 voces que han acercado el góspel a Vigo y que hoy podremos oír en esa sala que fue antes Vademécum y,en los años 80 Ruralex, tras una fantástica inauguración que uno compartió. y no olvida, aunque no a qué hora y como acabamos. Eran años de movida.