Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-4-1887

El Ayuntamiento de Vigo aprobó una inversión de 2.000 pesetas para acondicionar un antiguo convento que se encontraba abandonado para poder instalar allí la nueva enfermería militar. Las obras comenzarían de inmediato. Las instalaciones eran las adecuadas ya que contaban con amplios espacios y además se encontraban cerca de los cuarteles militares. Los responsables municipales intentaban también que el Gobierno se hiciera cargo de parte de los gastos de acondicionamiento. Los correspondientes a los de su funcionamiento serían a cargo de las autoridades militares.

El Ministerio de Fomento confirmó que estaba a punto de publicar las condiciones para poder comenzar las obras del tranvía que uniría Pontevedra con Marín. El proyecto tenía ya varios meses de retraso y se había diseñado el plan de expropiaciones que era necesario para construir las vías. El Ayuntamiento de Pontevedra lo consideraba como prioritario.

Hace 100 años | 5-4-1917

Los responsables del Banco de Vigo presentaron un balance "muy positivo" de la entidad. Según el informe que enviaron a los accionistas, contaba con unos depósitos de 23.146.430,75 pesetas, lo que confirmaba un gran crecimiento con respecto a ejercicios anteriores. El banco tenía un capital social de cinco millones de pesetas. Los dirigentes también desvelaron sus planes para el futuro, que incluían una mayor presencia en la ciudad y un notable crecimiento. Además, apostaban por ofrecer grandes ventajas a las empresas.

El Ayuntamiento de Vigo confirmó que alquilaba una casa en la calle del Pino para poder establecer en ese lugar una escuela. Pagaría 90 pesetas mensuales. Este sistema para poder disponer de centros educativos era muy utilizado en aquella época. Ya se habían realizado acciones similares en diversos barrios, como Sárdoma o Teis. En todos los casos se pagaban alquileres y los contratos eran por varios años.

Hace 50 años | 5-4-1967

Eladio Vázquez, presidente de la Escudería Vigo, confirmo que la próxima edición el Rallye Rías Baixas tendría un tramo que se disputaría en O Castro. Con esta iniciativa pretendía acercar este deporte a todos los públicos. Contaba con el apoyo del ayuntamiento. El dirigente también desveló que la próxima edición contaría con un recorrido de 600 kilómetros en las provincias de Pontevedra y Ourense. La prueba constaría de seis tramos cronometrados. Uno de los proyectos para el futuro era organizar una gran prueba a nivel gallego.

El Gobierno encargó un informe para poder realizar mejoras y ampliaciones en los aeropuertos de Vigo y Santiago. En el caso de Peinador, uno de los objetivos prioritarios era ampliar la terminal y también poder disponer de una mayor amplitud de la pista. El número de vuelos y pasajeros había aumentado en los últimos meses. El Ayuntamiento de Vigo había enviado un escrito para que se realizaran trabajos de mejora.

Compartir el artículo

stats