Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-3-1887

Disturbios en Vigo

La ciudad pidió un día agitado debido a los numerosas peleas que protagonizaron los marineros de los barcos de la escuadra inglesa que se encontraba en el puerto. Se habían organizado una gran cantidad de fiestas, ya que casi todos tenían permiso para abandonar sus embarcaciones. Se registraron varios heridos y también detenidos. La Policía Local y la Guardia Civil tuvieron que pedir refuerzos para controlar la situación de tensión que se había creado. El Ayuntamiento de Vigo mostró su preocupación por estos sucesos y además pidió explicaciones a los responsables militares de los barcos.

Nuevo reglamento de salvamento

La Sociedad de Socorros Mutuos, que tenía como objetivo garantizar la seguridad de los marineros, aprobó un nuevo reglamento en una tensa asamblea. Muchos de los asistentes no estaban de acuerdo con las normas que se querían establecer. Una de las medidas más cuestionadas era limitar la presencia de marineros en los barcos en función de su tamaño.

Hace 1o0 años | 29-3-1917

Ampliación del cementerio de Pereiró

El Ayuntamiento de Vigo inició los trámites para ampliar el cementerio de Pereiró. Los responsables municipales encargaron la elaboración de un amplio informe en el que quedarían detalladas las obras que se deberían realizar. También se quería mejorar los accesos. Para poder realizar la ampliación era necesario el poder llegar a un acuerdo económico con los propietarios de algunas fincas. En caso de no ser así, se estudiaría la posibilidad de que fueran expropiados. El cementerio de Pereiró se había quedado pequeño y era urgente su ampliación.

Llegada de marineros españoles

Varios barcos de guerra españoles llegaron a la base de Ríos, lo que en la actualidad es la ETEA, para que los marineros pudieran descansar después de varios meses navegando. Según las autoridades locales, estarían en ese lugar al menos durante dos semanas. Era habitual que barcos ingleses y franceses también utilizaran la ría de Vigo como lugar de refugio.s

Hace 50 años | 29-3-1967

Remodelación del alumbrado público

El alumbrado público de las cales Tomás A. Alonso, Torrecedeira, Montero Ríos, Marqués de Valladares, Carral y el entorno de la estación de tren sería remodelado en el espacio de tres meses. Así lo anunció Rafael Portanet, el alcalde, que consideraba prioritario realizar esta importante inversión para mejorar la imagen de la ciudad. El presupuesto superaba el medio millón de pesetas. Entre los proyectos del ayuntamiento también se encontraban el arreglo de varias calles. Otro de los objetivos era mejorar la circulación en el centro de la ciudad.

Inauguración del Club de Jubilados

Se inauguró de manera oficial el Club de Jubilados, una iniciativa de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. El local se encontraba en la calle Ronda y hacía esquina con Velázquez Moreno. Todavía hoy en día sigue funcionando. Fueron 200 los socios fundadores. Las instalaciones podían acoger a más de 500 personas, según los datos oficiales.

Compartir el artículo

stats