Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 28-3-1887

Ampliación de la fábrica de sombreros

La Viguesa Industrial, una prestigiosa empresa que se dedicaba a fabricar sombreros, decidió comprar un amplio espacio en la calle Cirunvalación, lo que en la actualidad es Camelias, para aumentar su producción. En aquella época se encontraba en la zona del casco viejo. Los responsables de la empresa desvelaron que tenían muchos pedidos de diferentes puntos de España, ya que sus productos tenían un gran prestigio. Los dirigentes tampoco descartaban la posibilidad de contratar a varias personas para su nuevo proyecto empresarial.

Nuevos presupuestos municipales

El Gobierno Civil autorizó la ampliación de los presupuestos municipales de Cuntis, Caldas, Portas, O Grove, Ribadumia, Vilagarcía, A Cañiza, Mondariz, A Lama, Pontecaldelas, Oia, Porriño, Tomiño, Bouzas y Nigrán. Con esta decisión, los responsables municipales también recibían la autorización para realizar importantes obras en sus municipios.

Hace 100 años | 28-3-1917

Falta de hojas de lata para las conservas

Los empresarios de las fábricas de conservas mantuvieron una reunión en la Cámara de Comercio para analizar la grave situación que atravesaban. El principal problema es que carecían de material para hacer las latas. El Gobierno impedía la exportación del material desde otros países y la producción nacional era muy escasa y de baja calidad. Además, no podían garantizar el suministro. Ante este escenario, los empresarios acordaron enviar una carta al Gobierno para encontrar una solución al problema. Las conservas se habían convertido en un codiciado producto y cada año aumentaba de manera significativa la producción.

Numerosos robos en Coruxo

Los vecinos de Coruxo se dirigieron al Ayuntamiento de Vigo para mostrar su preocupación por la gran cantidad de robos que se producían en el barrio. Habían sido asaltadas varias casas y se sustraían productos de las fincas. La delincuencia había aumentado de forma considerable y existía un clima de inquietud.

Hace 50 años | 28-3-1967

Vigo celebra la Reconquista

Vigo celebró como era tradicional la gran fiesta de la Reconquista. A lo largo de todo el día se desarrollaron numerosos actos. Algunos de ellos quedaron deslucidos por la intensa lluvia. Se rindió el homenaje las héroes, la Sociedad Coral Viguesa ofreció un concierto, lo mismo que la banda de música municipal. Además, en la sede el Círculo Mercantil se entregó el premio y reconocimiento a la Caja de Ahorros de Vigo por su contribución al desarrollo de la ciudad. José Filgueira Valverde, que en aquella época era alcalde de Pontevedra, fue el pregonero. Curiosamente, ese día, Rafael Portanet, máxima autoridad municipal de la ciudad, inauguró numerosas calles y la finalización de varias obras.

Contundente victoria del Celta

El Celta se impuso por 0-4 al Racing de Santander y evidenció una gran mejoría en su juego con respecto a anteriores partidos. Los célticos, que habían cambiado de entrenador la semana anterior, seguían en la lucha por el ascenso a la Primera División.

Compartir el artículo

stats