Hace 130 años | 26-3-1887

Negociaciones con Hacienda

Manuel Domínguez, primer teniente de alcalde de Vigo, viajó a Madrid para negociar el pago de una deuda que el consistorio tenía con el Ministerio de Hacienda. La institución municipal había recibido varias cartas avisando de que era necesario cancelarla. Según explicó el responsable municipal, el abono de la importante cuantía, que no desveló, se haría en varios plazos y con cargo a los próximos presupuestos. En ayuntamiento vigués mantenía un fuerte conflicto con el Gobierno, al que acusaba de no realizar inversiones en la ciudad.

Vigilancia de los cazadores

La Asociación de Cazadores firmó un acuerdo con el Gobierno Civil para contratar a vigilantes privados que vigilaran los montes. De esta forma, los encargados de la vigilancia contarían con el respaldo de un organismo oficial. Ya existían varios. Dos de ellos fueron condenados tras ser denunciados por los cazadores, que no le sconsideraban autorizados para esa labor.

Hace 100 años | 26-3-1917

Servicio de Correos entre Vigo y Baiona

La Administración General de Correos quería mejorar el servicio postal entre Vigo y Baiona. Por ese motivo, abrió el plazo de presentación de solicitudes para hacerse cargo del mismo. El citado organismo estaba dispuesto a pagar 2.500 pesetas al año por realizar el transporte. El mismo tendría que ser dos veces al día, una a primera hora de la mañana y otro por la noche. El Ayuntamiento de Baiona había pedido de forma insistente que se mejorara el transporte, ya que en aquella época era muy deficiente. Muchos vecinos habían protestado por los retrasos que sufría la correspondencia.

Hundimiento del ´Victoria´

El 'Victoria', un barco cargado de carbón que había partido del puerto vigués, se hundió en Finisterre debido al fuerte temporal que provocó un desplazamiento de la carga. Toda la tripulación se salvó al ser rescatada por algunos pesqueros que se encontraban cerca del lugar. Pero el carbón se perdió.

Hace 50 años | 26-3-1967

Complejo turístico en O Vao

Varios representantes de la Dirección General de Correos se desplazaron hasta Vigo para tratar de impulsar la construcción y desarrollo de un gran complejo turístico muy cerca de la playa de O Vao. El proyecto, que había sido presentado en el ayuntamiento por un empresario, tenía numerosas dificultades. Se consideraba por parte de los expertos como un lugar ideal, pero se carecía del suficiente espacio para construir los edificios. Además, se estudiaba la posibilidad de establecer un pequeño puerto para la llegada de turistas. El ambicioso proyecto contaba con la oposición de los vecinos y nunca llegó a ejecutarse.

Se mantienen las tarifas portuarias

El Ministerio de Obras Públicas informó de que no suspendería ni aplazaría la implantación de las nuevas tarifas portuarias, por lo que el conflicto con los responsables de los puertos y también los empresarios era ya muy fuerte.