La Banda de Música Artística de Merza ofrece hoy un concierto en el Auditorio de Agolada. La entrada será gratuita, si bien el aforo está limitado a la capacidad del recinto, con 350 plazas. La actividad, prevista para las 19:30 horas, está patrocinada por la Diputación de Pontevedra. Además, el nuevo recinto agoladés acogerá el próximo jueves, día 30, a las 20.30 horas, el festival da música e das artes, también con entrada gratuita. En este caso, el concierto correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

...E imparte un curso de metales en Merza

Por otro lado, la Banda Artística de Merza imparte durante dos semanas un curso de metales graves, en concreto de trombón y bombardino. Las clases serán dirigidas por el trombonista de la Banda Municipal de Madrid, Juan Francisco Aránega Rivas. Comenzaron ayer y tendrán continuidad hoy y los días 1 y 2 de abril en el Auditorio Valero-Guzmán.

Música de acordeones esta tarde en Trasdeza

El Salón Parroquial Santa Eulalia, de Silleda, será escenario esta tarde, a las 18:00 horas, del III Encontro de Grupos de Acordeóns. En esta ocasión participarán la agrupación de la Escola de Música de Silleda, el Grupo de Acordeóns Tarataña de Vigo, los acordeonistas solistas Manolo Olegario y Alfonso Davila y Amigos do Acordeón das Rías Baixas. Esta escuela de Trasdeza seguirá con las audiciones el sábado 1 de abril, a las 19:30 horas, en la Sala Rafa Agulló. Será el turno de los metales: Trompas, trompetas, trombones, bombardinos y tubas.