Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-3-1887

Monedas en mal estado

En la sede del Banco de España en Vigo se depositaron 83.264 pesetas y 15.570 monedas de plata en mal estado, según desvelaron sus responsables. El Gobierno había iniciado unos meses antes una campaña para retirar de la circulación las monedas defectuosas. El plazo, en el caso de Vigo, fue ampliado tras las peticiones realizadas por el ayuntamiento de la ciudad y los dirigentes de la Cámara de Comercio. No obstante, se consideraba que muchas de esas monedas todavía se encontraban en poder de la población.

Instalación de una refinería de petróleo

Una empresa de A Coruña, de la que no se ofrecían detalles, presentó un proyecto en el ayuntamiento para construir una refinería de petróleo. En el proyecto se especificaba que ya habían adquirido los terrenos y que podían comenzar las obras en un breve espacio de tiempo. Los responsables municipales acordaron estudiar la solicitud. La refinería nunca llegó a instalarse en Vigo ni sus alrededores.

Hace 100 años | 25-3-1917

Más inversiones

Augusto Miranda Godoy, ministro de la Marina, realizó una visita de varios días a la ciudad. Mantuvo una gran cantidad de reuniones y se interesó sobre todo por el trabajo en los astilleros. Tanto las autoridades locales como los empresarios les hicieron saber la necesidad de que el Gobierno invirtiera más dinero en Vigo. Esta reivindicación se realizaba de manera constante e incluso se habían enviado cartas con esa solicitud a través de los organismos oficiales. Desde el ayuntamiento se criticaba que otras ciudades españolas tenían más privilegios.

Nueva plaza de abastos en Porriño

El Ayuntamiento de Porriño aprobó el proyecto de construcción de una nueva plaza de abastos, pero se encontró con el problema de la falta de financiación para terminar las obras. La empresa encargada de realizarlas amenazó con su paralización en caso de que le fueran abonadas algunas facturas. Los responsables municipales intentaron buscar una solución.

Hace 50 años | 25-3-1967

Siniestro catastrófico

El Ayuntamiento de Vigo envió una solicitud al Ministerio de Hacienda para que la ciudad fuera declarada siniestro catastrófico. Rafael Portanet, el alcalde, consideraba que era justa esta petición después de los graves desperfectos que ocasionó un fuerte temporal. Habían sido dañados numerosos tejados, algunas calles también tenían problemas así como negocios y empresas. Varias embarcaciones que se encontraban en el puerto sufrieron graves desperfectos. En el caso de que el Gobierno aceptara esta petición, la ciudad recibiría subvenciones y también algún beneficio fiscal.

Mal estado de la carretera al aeropuerto

FARO elaboró un amplio reportaje sobre el mal estado que presentaba la carretera que comunicaba la ciudad con el aeropuerto. Era considerada como una vía preferente. Sin embargo, en muchos de sus tramos se encontraba intransitable, según quedaba reflejado también en varias fotografías. El Ayuntamiento de Vigo había pedido ayuda a la Diputación de Pontevedra.

Compartir el artículo

stats