Hace 130 años | 22-3-1887

Mejoras en el puente internacional

Comenzó la instalación de numerosos postes que servirían para iniciar la conexión telegráfica entre España y Portugal. Así lo comunicaron las autoridades de ambos países, que consideraban un gran avance este logro. A ambos lados de la frontera también se instalaría una oficina. Los trabajos durarían varias semanas ya que, además de colocar los cables necesarios en el puente, también se instalarían los postes en las zonas de acceso al viaducto. Según los responsables de las obras, se calculaba que estarían terminadas en un plazo inferior a dos meses.

Gran incendio en el centro de Vigo

Un gran incendio destruyó una casa en el centro de Vigo y las llamas dejaron el inmueble inservible. Numerosos vecinos lograron sofocarlas con gran esfuerzo por lo que no hubo heridos. El mayor logro es que no afectó a la iglesia de la Colegiata, que estaba muy cerca. El alcalde de la ciudad se acercó al lugar y felicitó a los vecinos por su trabajo y esfuerzo.

Hace 100 años | 22-3-1917

Agua contaminada

Numerosos vecinos de Vigo y su entorno estaban enfermos debido a que habían bebido agua en mal estado. Esa era la preocupación del ayuntamiento, que ordenó una revisión de todas las fuentes del municipio. Esos lugares eran la principal fuente de abastecimiento a la población. El laboratorio municipal se encargaría de estos trabajos, que debían estar terminados en un corto espacio de tiempo. Numerosas fuentes fueron cerradas de modo preventivo por la Policía Local. Esta no era la primera vez que se registraba esta situación en la ciudad. La última vez que había sucedido algo similar fuera el año anterior y durante los meses de verano.

Mondariz vende árboles

El Ayuntamiento de Mondariz anunció que vendería 80 árboles para poder recaudar dinero. La iniciativa no era nueva pues otros municipios ya lo habían realizado con anterioridad. La venta de árboles se había convertido en habitual en algunos ayuntamientos que atravesaban por dificultades económicas.

Hace 50 años | 22-3-1967

Importantes obras en Tui

Tui se encontraba en plena fase de mejora de muchas de sus principales infraestructuras. Estaban a punto de finalizar las obras de construcción del nuevo parador. Los trabajos avanzaban a un ritmo muy superior a lo previsto inicialmente. Por otro lado, el Gobierno invertía una gran cantidad de dinero en la restauración de diversos espacios de su emblemática catedral. A ello se añadían los trabajos para mejorar el acceso al monte Aloia, con la ampliación de la carretera. Los responsables municipales de Tui desvelaron que el año anterior habían cruzado el puente internacional casi 250.000 vehículos.

Protestas por la subida de los precios

Los comerciantes de los mercados de Vigo y también los consumidores protestaban a través del Decano por la fuerte subida de diversos productos, entre ellos las verduras, pescados y carne. La crisis era evidente y los precios de productos básicos había registrado un notable incremento en los últimos meses.