Lalín será escenario hoy de dos charlas sobre la biopsia líquida. El doctor Rafael López ofrecerá la suya en el Salón Teatro, a las 21.00 horas, y estará centrada en esta nueva técnica para el tratamiento del cáncer. También se presentará la campaña de micromecenazgo que se está dando a conocer en distintos concellos gallegos. Además, la profesora y oncóloga, Teresa Curiel hablará del mismo tratamiento a los alumnos de primero y segundo de Bacharelato del IES Laxeiro, a las 16.50 horas.

El Concello de Lalín presenta su 'Orgullo' en Vigo

El Concello de Lalín presenta hoy a las 12.00 horas en la Praza do Concello de Vigo la segunda edición del Cocido do Orgullo. Después de que esta iniciativa se presentase en el barrio de Chueca en Madrid, y en Pontevedra el sábado, ahora recae en Vigo donde participarán las concejalas de Igualdade de Vigo y de Lalín, Uxía Blanco y Celia Alonso, así como también el alcalde lalinense Rafael Cuiña. La próxima ciudad de la presentación del evento será Ourense.

Tres cursos de Aloumiña en marzo y abril

La Escola de Tempo Libre Aolumiña organiza para el mes de marzo y abril tres curso en la Casa da Xuventude de Lalín El primero de ellos será el día 25 que tratará sobre la iniciación a la globoflexia y al maquillaje, el segundo los días 1 y 8 de abril será el de educación emocional, ambos por un precio de 40 euros. El tercero, el 29 de abril, será de educación afectivo sexual y diversidad por un coste de 30 euros. Todos los cursos serán de 10.000 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Para la celebración de cualquiera de los cursos será necesario que se anoten un mínimo de participantes. Inscripciones en etlaloumina@gmail.com.etlaloumina@gmail.com

Presentación de 'O último caseiro' en Lalín

Las actividades culturales del mes de marzo en la Lalín terminan con la presentación del libro O último Caseiro de Xoán Carlos Porral el día 31 del presente mes en las instalaciones del museo municipal Mª Aller Ulloa de Lalín.