La Asociación Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, organiza el próximo viernes, día 24, un homenaje a la mujer emigrante. A partir de las 20.30 horas, el centro cultural del mismo nombre acogerá la proyección de un vídeo conmemorativo y de una mesa redonda. La jornada se completa con una exposición fotográfica. Este colectivo, además, mantiene abierto hasta el 31 de este mes el plazo de presentación de solicitudes para participar en la muestra Dezarte, que tendrá lugar del 15 de mayo al 30 de junio.

Talleres de Ultraalimento sobre cómo hablar en público

Stein Formación y Ultraalimento organizan dos actividades durante este fin de semana y el próximo. Así, hoy a las 12.00 horas, en A Teima (en la calle Rosalía de Castro) se celebrará un taller sobre cómo hablar en público, y que servirá para perder el miedo escénico. El próximo sábado, 25, y a la misma hora, se organiza un coloquio en torno a cómo cambiar el rumba de la vida. Ambas cuestan 10 euros.

Aula práctica de apicultura...

El Centro de Desenvolvemento Agrario de Silleda comienza hoy el curso práctico de apicultura, que tendrá lugar en diversos puntos del municipio, y continuará durante los fines de semana hasta el 2 de abril. En esta formación participan 16 personas desde el mes de enero.

... y sobre primeros auxilios

El local social de Toiriz, en Vila de Cruces, celebra hoy la primera sesión del curso sobre primeros auxilios, que continuará el 25 y el 1 de abril, a partir de las 16.30 horas. La iniciativa se integra en el plan formativo que desarrolla el Concello junto a las asociaciones de mujeres rurales.

Cira festeja a San José

La parroquia silledense de Cira celebra hoy la festividad de San José. El programa arranca a las 11.30 horas, con un concierto de la Unión Musical Ponteledesma. A las 12.30 habrá misa y posterior concierto de dicha banda. En la verbena actúan Los Satélites y La Ola.