El pasado mes de agosto, se celebró Junta extraordinaria de socios de Golf La Toja S.A. En dicha junta se tomó el acuerdo de comprar los terrenos de las arruinadas instalaciones del Beach Club (piscina) del Banco Pastor.

Esta decisión ha creado una importante división entre los socios debida a determinadas causas que exponemos a continuación.

1.- Los socios jugadores no entienden la necesidad de adquirir una piscina, cuando ellos solo pretenden practicar el golf.

2.- La decisión se toma con un 20% de los socios presentes y un 30% de representados, estos, en su mayoría por la directiva. Este escaso quórum para una decisión tan importante, se produce por dos circunstancias. La primera porque la convocatoria se hace por internet y se reconoce por la directiva que un 30% de los socios no acceden a este servicio. La segunda porque en el orden del día de la convocatoria, en ningún punto se hace referencia a dicha compra, por lo que socios que son conocedores de la convocatoria, ignoran que se va a votar esta delicada iniciativa.

3.- Los socios que se oponen a la compra, consideran que las formas por las que se ha regido la directiva, no son lo elegantes que deberían ser en una sociedad de estas características, lo que provoca un gran malestar al considerar que se trata de una iniciativa caprichosa que solo puede acarrear graves problemas económicos a la entidad y beneficio a unos pocos nostálgicos de otros tiempos, de otro siglo.