El observatorio del museo Ramón María Aller de Lalín programa para mañana miércoles una sesión de visionado. La actividad está enmarcada en el programa "TodoCosmos 2017" del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidade de Santiago de Compostela. El plan está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La actividad en Lalín está previsto que de comienzo a partir de las 20.00 horas y consistirá en la observación de la luna, la Nebulosa de Orión, un cúmulo y una estrella doble. Las personas interesadas en acudir deben contactar con el número de teléfono 986 78 40 04 en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Proyección de la película 'Visións' en Agolada y Silleda

La Casa da Cultura de Agolada acogerá el próximo día 8 la proyección de la película Visións. El pase será a las 18.30 horas en la Casa da Cultura y la cinta se trata de un proyecto realizado por mujeres en el que cine y arte se funden ofreciendo diez miradas poéticas y genuinas. El proyecto llega a la capital agoladense de la mano de la Diputación provincial. La misma película podrá verse en la Casa da Xuventude de Silleda, también el día 8, pero a las 17.00 horas. Andrea Zapata, una de las cineastas que participa en este proyecto, será la encargada de presentar la sesión.

Odaiko presenta en Agolada su nuevo proyecto artístico

El reconocido grupo de percusión Odaiko presenta el próximo día 12 en Agolada su nuevo proyecto artístico, en el que la formación esta acompañada de la solista Vanesa Muela. El espectáculo dará comienzo a las 19.00 horas en el auditorio agoladense, dirigido a todos los públicos, con presencia de la música tradicional gallega y la ibérica. La percusionista castellana acompaña a Odaiko en esta nueva apuesta creativa. La formación también acaba de editar un nuevo trabajo discográfico, en el que precisamente colabora Vanesa Muela. Camino de vuelta es el título del disco que también se presentará en Valadares (Vigo) el día 11.