El Comité de Irmanamento de Lalín (Cirla) organiza un nuevo intercambio juvenil para jóvenes de entre 18 y 23 años, que tendrá lugar en el Parque Nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos, en el norte de Italia, del 5 al 13 de mayo de 2017. En él participarán 24 jóvenes procedentes de Italia, República Checa, España y Estonia. Las personas interesadas en participar en la aventura deberán ponerse en contacto con Cirla, bien por correo (cirlalin@yahoo.es), bien por teléfono o whatsapp (606509611) hasta el viernes, 3 de marzo. El proyecto está financiado por el Programa de Movilidad Europea Erasmus +, por lo que es gratuito para los asistentes, que solo deberán abonar una parte de los costes de desplazamiento.

Taller de panadería casera

O Muiño de Cuiña y Tenda Ultra-alimento organizan el primer taller de panadería casera el próximo mes de marzo. Dani Pampín hablará sobre harinas, granos, fermentaciones, masa madre, técnicas de amasado y cocción. Será en la Praza de Abastos y los participantes podrán llevarse su pan.

Cestería en el poblado minero

El local social del poblado minero de Fontao albergará un taller de cestería, a cargo de Lola Tourón, de Cestería Viva, los días 11 y 12 de marzo. El curso, organizado por la Asociación Veciñal Minas da Brea, tendrá un coste de 50 euros, incluido el material. Las inscripciones pueden formalizarse en los teléfonos 686 329 795 y 669848 437.

Agolada se va a la Arribada

La Asociación de Xubilados e Pensionistas San Pedro de Agolada organiza una excursión a Baiona el próximo domingo, día 5 de marzo, coincidiendo con la última jornada de la XXII Festa da Arribada. El coste del viaje es de 10 euros e incluye el desplazamiento en autocar, el desayuno, la comida y un seguro de viaje. La salida será a las 8:00 horas desde el centro social de Agolada y las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 986 788 227 (Carmen).