26 de febrero de 2017
26.02.2017

Cirla organiza un intercambio juvenil en los Apeninos desde el 5 al 13 de mayo de 2017

26.02.2017 | 06:20
Blanco y Oro presume de premios en familia. Más de sesenta años avalan la trayectoria de Talleres Blanco y Oro, que mantiene más de una quincena de trabajadores en sus instalaciones de Goiás, incluidos diferentes técnicos industriales. La empresa fue premiada en el Concurso de Máquinas Destacadas Abanca Cimag-GandAgro 2017, celebrado a finales de enero en Silleda, por su Modular System. El sistema, desarrollado para un ahorro en el futuro al ganadero, consta de un chasis intercambiable al que se le pueden acoplar diferentes tipos de caja en menos de siete minutos; además, solo necesita un seguro (el del chasis) para las distintas cajas. Tres generaciones de Blanco y Oro y sus empleados posaron ayer con la distinción. Bernabé

El Comité de Irmanamento de Lalín (Cirla) organiza un nuevo intercambio juvenil para jóvenes de entre 18 y 23 años, que tendrá lugar en el Parque Nacional de los Apeninos Tosco-Emilianos, en el norte de Italia, del 5 al 13 de mayo de 2017. En él participarán 24 jóvenes procedentes de Italia, República Checa, España y Estonia. Las personas interesadas en participar en la aventura deberán ponerse en contacto con Cirla, bien por correo (cirlalin@yahoo.es), bien por teléfono o whatsapp (606509611) hasta el viernes, 3 de marzo. El proyecto está financiado por el Programa de Movilidad Europea Erasmus +, por lo que es gratuito para los asistentes, que solo deberán abonar una parte de los costes de desplazamiento.

Taller de panadería casera

O Muiño de Cuiña y Tenda Ultra-alimento organizan el primer taller de panadería casera el próximo mes de marzo. Dani Pampín hablará sobre harinas, granos, fermentaciones, masa madre, técnicas de amasado y cocción. Será en la Praza de Abastos y los participantes podrán llevarse su pan.

Cestería en el poblado minero

El local social del poblado minero de Fontao albergará un taller de cestería, a cargo de Lola Tourón, de Cestería Viva, los días 11 y 12 de marzo. El curso, organizado por la Asociación Veciñal Minas da Brea, tendrá un coste de 50 euros, incluido el material. Las inscripciones pueden formalizarse en los teléfonos 686 329 795 y 669848 437.

Agolada se va a la Arribada

La Asociación de Xubilados e Pensionistas San Pedro de Agolada organiza una excursión a Baiona el próximo domingo, día 5 de marzo, coincidiendo con la última jornada de la XXII Festa da Arribada. El coste del viaje es de 10 euros e incluye el desplazamiento en autocar, el desayuno, la comida y un seguro de viaje. La salida será a las 8:00 horas desde el centro social de Agolada y las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 986 788 227 (Carmen).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ANXEL VENCE

Pirómanos sin fronteras

Anunciaban para este último lunes un huracán los augures de la Meteorología; pero lo que ha...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Tiempo de actuar

A estas horas, y con media Galicia forestal ardiendo, ya no se puede discutir que es tiempo de...

 
 

PEDRO DE SILVA

El infierno y un pequeño diablo

Hacia las 9.00 horas seguía sin amanecer, y no apuntaba maneras. Al...

 
 

SERAFÍN GONZÁLEZ

Incendios e ´feitos alternativos´

Desde hai 35-40 anos o número, a extensión, a severidade e a...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Geografía del fuego

Al incendio político del Noreste del Estado (la embrollada cuestión catalana) le...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

¿Verá alguna vez Alemania la unidad de la izquierda?

"Marchar separados, golpear juntos" fue siempre la...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine