25 de febrero de 2017
25.02.2017

Vicente Feijóo disertará sobre toponimia en el Pintor Colmeiro el día 2

25.02.2017 | 04:55
Los alumnos del Laxeiro vuelven de FinlandiaQuince estudiantes del IES Laxeiro matriculados en la Sección Bilingüe de cuarto de ESO regresaron esta semana de Finlandia acompañados de dos profesores, Xosé Manuel García y Ana Mª Díaz. La delegación dezana gozó de una estancia de ocho días en el país noreuropeo, dentro del intercambio que ya trajo a otro grupo de alumnos finlandeses a Lalín. El programa de las actividades realizadas incluyó la convivencia con una familia de acogida, asistencia a clases normales en el centro educativo y visitas-actividades destinadas a potenciar la máxima integración en el estado finlandés. Estos contactos intercentros tienen como finalidad entrar en concurso para la consecución de un Proyecto Erasmus España-Finlandia-Francia-Turquía.

Vicente Feijóo Ares impartirá una charla sobre toponimia el próximo jueves, día 2 de marzo, en el IES Pintor Colmeiro de Silleda. Será entre las 15:50 y las 17:25 horas destinada a alumnos de 1º de ESO. El filólogo de Riós (Ourense) y responsable de la Comisión de Onomástica-Toponimia de la Real Academia Galega hablará de la macrotoponimia, es decir, el conjunto de nombres de lugares identificadores de una zona amplia, y de la microtoponimia, las denominaciones de áreas poco extensas conocidas por una minoría -caso de montes, prados, fuentes-, así como de los diferentes campos temáticos en que se pueden agrupar los nombres de los sitios.

Audición de alumnos de percusión en Silleda

La Escola de Música de Silleda celebra una nueva audición del ciclo En Familia. Si el pasado sábado fueron los alumnos de guitarra y piano quienes demostraron sus habilidades con sus instrumentos, hoy será el turno para los de percusión. Dirigidos por su maestro Adrián Rodríguez, interpretarán un repertorio variado a partir de las 19:30 horas en la sala Rafa Agulló, de la sede musical. Las audiciones son abiertas al público. En marzo serán los metales (trompas, trompetas, trombones, bombardinos y tubas); en abril, la madera (oboes, flautas, clarinetes, saxofones y fagotes); y en mayo, los instrumentos de música tradicional. Tras los exámenes del primer cuatrimestre, los alumnos toman vacaciones hasta el jueves 2.

Proyección de 'Trolls' en la Casa da Cultura

La Casa da Cultura de Silleda acogerá el próximo martes, día 28 de febrero, la proyección de la película Trolls, dirigida a un público infantil. La actividad está organizada por la ANPA del Colegio Público de Silleda y dará comienzo a las 17:00 horas. Para los socios será entrada libre y los demás tendrán que pagar 2 euros. Habrá palomitas de maíz gratis para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agitad los cerebros, fratres

"Morir viviendo, vivir muriendo" ¿Cómo no iba a ir el lunes tarde a...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

¿Condenados?

En 2003 me tocó presidir un grupo de reflexión de los Consejos Económicos...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El momento...

Sin la menor intención de comparar, ni tampoco de mezclar churras con merinas, a estas...

 
 

EDUARDO JORDÁ

Fenómenos paranormales

He aquí un fenómeno que tendrán que estudiar los psicólogos y los...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Sobre los presos políticos

El victimismo de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Venezuela

La UE va a adoptar medidas contra el régimen de Maduro

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine