Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-2-1887

Nuevas normas en la Aduana de Tui

Las autoridades decidieron aplicar nuevas normas en la Aduana de Tui. Se quería regularizar el cada vez más intenso tráfico de mercancías y personas. Desde que se había inaugurado el puente internacional, once meses antes, la situación era cada día de más tensión. Uno de los objetivos era evitar también el contrabando, que se realizaba de noche y en pequeñas embarcaciones. Las autoridades de los dos países mantenían tensas relaciones y se había reforzado la presencia militar en la zona. La Aduana también tenía como objetivo recaudar los correspondientes impuestos, sobre todo a los empresarios que querían hacer negocios con sus artículos en ambas orillas del río Miño.

Llegan más buques de guerra

Al puerto vigués llegaron tres buques de guerra franceses, que se unían a la flota británica que se encontraba en la ciudad desde hacía varios días. Por lo tanto, la presencia de marineros en Vigo era muy numerosa. Se calculaba que superaban los 3.000 militares.

Hace 100 años | 23-2-1917

Ordenanza para controlar los alquileres

El Ayuntamiento de Vigo estaba elaborando una ordenanza municipal para tener controlados los alquileres de viviendas en la ciudad. Se habían recibido algunas quejas por el mal estado de algunas de ellas. Para poder alquilar una casa, el propietario estaría obligado a comunicarlo al ayuntamiento. El organismo municipal realizaría una inspección de la casa y elaboraría un informe. Aquellos que quisieran proceder al alquiler tendrían un plazo de 48 horas antes de formalizar el contrato. Esta nueva ordenanza fue muy bien acogida por los numerosos ciudadanos portugueses que trabajaban en diversas fábricas en la ciudad.

Grave reyerta en la Lonja

La Lonja de Vigo fue el escenario de una reyerta que se saldó con dos detenidos y una persona herida de gravedad. El incidente se produjo tras una fuerte discusión por motivos laborales. En la pelea se llegaron a utilizar cuchillos y fue necesario la intervención de numerosos policías para controlar la situación.

Hace 50 años | 23-2-1967

Proyecto turístico para la ría de Vigo

Gonzalo Rodríguez, subsecretario de Turismo, realizó una visita oficial a la ciudad en la que anunció la elaboración de un ambicioso proyecto para impulsar el turismo en toda la ría de Vigo. Destacó que el objetivo era poner en valor el paisaje y la gastronomía. Se refirió especialmente a las islas Cíes como uno de los lugares más importantes. Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de instalar en la playa de O Bao un gran complejo turístico. Incluso habló de construir un campo de golf. Al mismo tiempo, anunció que se realizarían fuertes inversiones para realizar una activa campaña de turística de la comarca viguesa.

Multas a los comerciantes de los mercados

El Gobierno Civil impuso varias multas de 4.000 pesetas a varios comerciantes que vendían sus productos en los mercados de la ciudad por no cumplir con las normas sanitarias. En las últimas semanas se habían realizado inspecciones y se abrieron numerosos expedientes sancionadores.

Compartir el artículo

stats