Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-2-1887

Informe sobre la crisis en Vigo

La Cámara de Comercio de Vigo inicia la realización de un informe para buscar las causas de la crisis económica que padecían numerosas emprendas de la ciudad y su comarca. El acuerdo fue adoptado en una reunión con casi todos los miembros de la entidad. Casi todos eran empresarios que destacaban las dificultades por las que atravesaban en los últimos tiempos y la necesidad de buscar soluciones. Se apuntaban dos como prioritarias. Solicitar ayudas a los organismos públicos y también favorecer la exportación. El principal referente económico de la ciudad se encontraba en el puerto. La afluencia de mercancías y pasajeros aumentaba de forma considerable todos los años.

Complicada descarga

Al puerto vigués llegó el 'Socorro', un buque que transportaba petróleo. Los responsables portuarios estudiaban la forma de poder descargar el combustible, ya que se carecían de medios. No existía un lugar concreto para almacenarlo.

Hace 100 años | 22-2-1917

Propuesta al Gobierno

El Ayuntamiento de Vigo envió una comunicación oficial al Gobierno para que se hiciera cargo de las obras de mejora, arreglo y ampliación de la calle Urzáiz. Los responsables municipales consideraban que esta vía era una de las más importantes de la ciudad, pero además era una de las principales salidas. A todo ello se añadía que existían ya muchos comercios desde su tramo inicial, que comenzaba en la calle del Príncipe, y era muy transitada. El ayuntamiento se comprometía a redactar un proyecto y a aportar dinero si el Gobierno aceptaba la propuesta.

Más alumbrado público

La ampliación del alumbrado público era uno de los grandes objetivos del ayuntamiento para los próximos meses. Se elaboró un proyecto para que no estuvieran iluminadas solo las calles del centro. La inversión que se necesitaba era muy elevada, pero lo que se necesitaría el compromiso de otras entidades públicas para realizar una gran inversión.

Hace 50 años | 22-2-1967

Ampliación de Peinador

Desde diversas instituciones de la ciudad, tanto públicas como privadas, se solicitó la ampliación y mejora del aeropuerto de Peinador. El Decano publicó un informe sobre la necesidad de renovar la terminal de pasajeros para que fuera moderna y más amplia. También era necesario que aumentara el tamaño de la pista hasta los 2.500 metros. Con ello se permitiría la llegada de los nuevos aviones. El aeropuerto, inaugurado 20 años antes. era considerado ya como un centro estratégico para la economía de la comarca. Su actividad no se encontraba todavía a un gran nivel.

Chapela y Cesantes piden teléfonos

Los vecinos de Chapela y Cesantes coincidieron en solicitar la instalación de teléfonos en sus territorios. Denunciaban que todavía no contaban con un servicio que consideraban esencial para ellos. También enviaron cartas a los ayuntamientos para que agilizar la puesta en marcha de un proyecto que sería entregado a la compañía de teléfonos.

Compartir el artículo

stats