Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-2-1887

Más seguridad en los envíos postales

La Cámara de Comercio de Vigo envió una carta al Gobierno para solicitar de manera urgente que se reforzara la vigilancia en el servicio de Correos. Se había detectado la sustracción de diversos documentos oficiales e incluso de dinero. La entidad viguesa, que se mostraba muy activa en sus iniciativas desde que se fundó, consideraba que este servicio postal era imprescindible para desarrollar una labor comercial por parte de las empresas. Varias de ellas también presentaron sus quejas por la falta de control que existía en el mismo.

Carbón para la flota inglesa

Al puerto vigués llegó el 'Hanside', un buque de carga que transportaba 1.000 toneladas de carbón. Este material estaba destinado a abastecer a los barcos de guerra ingleses que se encontraban en la ría. Fue el primero de otros dos envíos que llegarían en los próximos días. Las embarcaciones estaría diez días en la ciudad y aprovechaban para aprovisionarse. También compraron una gran cantidad de alimentos.

Hace 100 años | 21-2-1917

Petición al Gobierno

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó una resolución en la que se solicitaba al Gobierno que se hiciera cargo del arreglo y mejora de la calle Urzaiz. La petición estaba argumentado en que la vía era considerada como una de las principales de salida de la ciudad y estaba muy transitada. Los responsables municipales, que en los meses anteriores también habían pedido otras obras a cargo del Gobierno, estimaban que las inversiones que se realizaban en Vigo no se correspondían con las necesidades en la ciudad.

Peores comunicaciones

La compañía de trenes anunció la suspensión de las conexiones directas entre Vigo y Santiago, lo que suponía empeorar las comunicaciones con el norte de Galicia. También se anunció la retirada de varios horarios de los trenes entre Vigo y Pontevedra. El Ayuntamiento de Vigo realizaría una queja oficial ante la empresa y esperaba establecer conversaciones para impedir que se llevaran adelante estas suspensiones.

Hace 50 años | 21-2-1967

Polémica por la subida del precio del pan

La Asociación de Panaderos de la provincia de Pontevedra celebró una asamblea en Vigo para tratar la importante subida del precio del pan que había decretado el Gobierno. Los industriales consideraban que era excesiva y que se debían negociar algunos aspectos. Mostraron su confianza en que se otorgaran ayudas oficiales para poder rebajar el importe de la subida y pidieron varias reuniones con diversas autoridades. La agrupación, que tendría que aplicar el aumento del precio de manera inmediata, esperaba encontrar una solución al problema en un escaso plazo de tiempo.

Cafeterías y tabernas en San Simón

El Ayuntamiento de Redondela estudiaba la posibilidad de permitir la instalación de cafeterías y tabernas en la isla de San Simón. Consideraban las autoridades municipales que de esa manera se fomentaría en turismo. Tampoco descartaban la instalación en es lugar de la Escuela de Hostelería Provincial, un proyecto que no se llegó a realizar.

Compartir el artículo

stats