Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-2-1887

Inversiones en carreteras

El Gobierno Civil anunció que realizaría una fuerte inversión en numerosas carreteras de la provincia de Pontevedra que se encontraban en mal estado. También en otras que necesitaban ser ampliadas. El proyecto, que se desarrollaría durante dos años, saldría a subasta pública. Los responsables políticos solicitaron a las empresas que realizaban este tipo de trabajos que también presentaran sus propuestas. En la comarca de Vigo las principales deficiencias se encontraban en las salidas hacia Baiona y Pontevedra. También la carretera de Vincios presentaba muchos problemas.

Vuelven los robos en las iglesias

Los ladrones volvieron a tener las iglesias como sus objetivos para realizar robos. La Guardia Civil realizó investigaciones en Vigo, Porriño, A Guarda, Baiona y Ponteareas tras recibir denuncias de los curas. Los robos se habían producido en los últimos días. Era ya la segunda vez en ese año que se presentaban tantas denuncias.

Hace 100 años | 19-2-1917

Asalto en el Círculo Mercantil

Las instalaciones del Círculo Mercantil de Vigo fueron el objetivo de los ladrones. El asalto, que se realizó de madrugada, provocó numerosos destrozos en el mobiliario. Según sus responsables, notaron la falta de 250 pesetas que se encontraban en una caja. La Guardia Civil comenzó las investigaciones y comprobaron que las puertas de acceso a las instalaciones no había sido forzada. Las sospechas se centraron en uno de los empleados, que fue detenido. Tras ser llevado al calabozo, confesó que había sido el autor del robo y devolvió el dinero sustraído.

Partido benéfico en Coia

El Vigo y los marineros del buque 'Port Adelaide' jugaron un partido en Coia con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas. Ganaron los locales, que fueron muy superiores a su rival. Tanto que no se contabilizaron la cantidad de goles que se marcaron. El encuentro fue seguido por numeroso público.

Hace 50 años | 19-2-1967

Sube el precio del pan

El precio del pan sufriría un fuerte incremento en las próximas semanas, según informaron las autoridades. Se anunció que el kilo pasaba a costar 13 pesetas, en el lugar de las 10,50 pesetas anteriores. También que la barra entre 60 y 80 gramos pasaría de 1 peseta a 1,50 pesetas. Esta medida fue criticada por diversas asociaciones, según informaba el Decano. La entrada en vigor de las nuevas tarifas sería inmediata, según las autoridades.

El Celta gana al Racing de Ferrol

El Celta se impuso por 3-1 al Rácing de Ferrol en un trepidante encuentro disputado en Balaídos, que registró una magnífica entrada. Abel, Suco y Loito fueron los autores de los goles. Por su parte, el Pontevedra venció por 1-2 al Deportivo. Martín Esperanza y Odriozola marcaron los tantos. Los jugadores granates, que luchaban por la permanencia en la Primera División, recibieron una paga extra de 10.000 pesetas cada uno por esta victoria.

Compartir el artículo

stats