El instituto Marco do Camballón, de Vila de Cruces, al igual que el instituo Laxeiro de Lalín, también se integra en la red de centros reglados que impartirán formaciones a personas desempleadas para que éstas obtengan un certificado de profesionalidad. Estas formaciones pueden darse en los institutos gracias a un convenio que firmaron las consellerías de Industria y Educación. Hasta ahora, estos cursos para parados solo podían desarrollarse en empresas especializadas o en centros integrados. El aula que oferta el centro cruceño es un curso de soldadura con arcos eléctricos con electrodos revestidos, vinculados al ciclo medio de soldadura que desde hace años se imparte en este instituto. La formación dura 758 horas y tiene un nivel de cualificación profesional 2, de modo que si los alumnos estudiarán módulos que se dan también en ese ciclo medio, por lo que en un futuro, si quisieran, podrían matricularse en ese ciclo y se le convalidarían estas enseñanzas. La inscripción debe formalizarse en la oficina del INEM de Lalín hasta el miércoles día 22. Hay un cupo máximo de 15 alumnos.

Palio acoge la proyección de un documental

La parroquia lalinense de Palio acogerá el día 10 de marzo a las 21.00 horas la proyección del documental Entrar aos Vilares que narra la historia de tres jóvenes que reciben el encargo de realizar el documental sobre la parroquia de la Terra Chá de Os Vilares. Después de la proyección en el local social de la parroquia lalinense de Palio se abrirá un debate.

Carnaval en Agolada el día 26

El Concello de Agolada celebrará el entroido el día 26 con un desfile por el casco urbano y un concurso con premios. El evento comenzará a las 17.30 horas con un desfile que saldrá del colegio público. Desde allí los asistentes recorrerán las calles de la localidad hasta llegar al concello donde se harán los pases de los grupos participantes en el concurso de disfraces. Todos aquellos que quieran participar deben estar en el concurso y optar a las gratificaciones deben formar parte del desfile.