Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-2-1887

La alimentación de los militares

Los responsables militares de Vigo abrieron el periodo para recibir solicitudes de todas los bares, restaurantes y empresas que estaban dispuestas a suministrar víveres a los soldados que formaban parte del destacamento. En las últimas semanas había llegado un nuevo contingente. También se proponía la posibilidad de que los bares pudieran ofrecerles comidas a un coste reducido. Las propuestas serían analizadas por los responsables militares que decidirían en un plazo inferior a una semana, según anunciaron.

Franceses en Vigo

Varios barcos torpederos de la marina francesa llegaron al puerto vigués para que sus marineros pudieran descansar. Estarían varios días. La tripulación de todos ellos superaba los 130 hombres. No era la primera vez que los franceses se encontraban en el puerto de Vigo. También se anunció la llegada de más barcos de guerra en las próximas semanas. Los franceses y los ingleses eran habituales en el puerto vigués.

Hace 100 años | 18-2-1917

Cámara de Nueva York

Los responsables de la Cámara de Comercio Española de Nueva York anunciaron en su asamblea anual que estaban dispuestos a proceder a la disolución de la entidad en el caso de que no se pusiera en marcha cuanto antes la ruta marítima con Vigo. El proyecto, que había sido defendido por numerosas instituciones, contaba con el respaldo del Gobierno, que había anunciado una fuerte subvención. También se disponía del capital privado para hacerla efectiva. Sin embargo, los trámites burocráticos en España se retrasaban de forma considerable.

Nuevos servicios en el puerto

La Junta de Obras del Puerto solicitó la instalación del Instituto Oceanográfico y un laboratorio en sus instalaciones, unos proyectos que había sido aprobados por el Gobierno pero que no se habían desarrollado. Se había reservado unos terrenos para ambos. También se contaba con la aprobación de la financiación. Faltaban por iniciarse las obras.

Hace 50 años | 18-2-1967

Modernización el ferrocarril

El Gobierno anunció un ambicioso plan para mejorar el ferrocarril en varias zonas de España. Las obras comenzarían de inmediato. Según el informe, el trayecto entre Arbo y Vigo sufriría numerosas modificaciones. Se cambiarían varios metros de vía y también se realizarían reformas en numerosas estaciones. El plan también incluía la eliminación total de los barcos a vapor. Las propuestas también contemplaban inversiones en Pontevedra y Vilagarcía. En Vigo se había cerrado el taller de mantenimiento que se ubicaba en la estación de Urzáiz. El plan se desarrollaría a lo largo de cuatro años.

Concierto de música

Los alumnos de la Escuela de Comercio de Vigo organizaron un concierto de música ye yé con el fin de recaudar fondos para el viaje de fin de estudios. Necesitaba 60.000 pesetas. El viaje se desarrollaría por el norte de España hasta Barcelona, pasando por los Pirineos, y llegarían hasta Valencia. El concierto fue un éxito de público.

Compartir el artículo

stats