Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Fernandito Pereira, cariño!

¡Fernandito Pereira, cariño, ayer no pude darte un beso porque estabas ahí en lo del Telmo's de antes, que ahora se llama Sinatra, donde los jueves actúan los finísimos Con la Venia! Era casi la medianoche, volvía yo del segundo aniversario de Casa Galeguesa tras dejar abandonado a su suerte entre birras a Aser Álvarez y, al pasar ante el local que fue templo del alterne, oí una voz cantarina rasgada por las cuerdas de un guitarra. ¡Pardiez, me dije, esa es la voz de Fernando Pereira, el músico que siempre dice estar en prácticas aunque lleve 40 años haciendo la noche, sus barras y escenarios! Me acuerdo cuando abriste con Ricardito Lobato el Charango, en los años 70. Yo creo que ya cantabas. Te van a dar la Medalla al Mérito en el Trabajo, el Premio a la Resistencia Musical o la Pluma D'Oro a la Vida Nocturna! Bueno, te advierto, Eduardo "el grillo" lleva más años que tú en la música, así que no alardees.

Con una simpática tropa

Conté que venía de Casa Galeguesa. Parece que ha sido ayer cuando comíamos la primera Galeguesa de nuestra vida, pero han pasado ya dos años desde que este local abría sus puertas en la calle Oporto, 7 con sus hamburguesas de carnes de crianza propia de ganado vacuno, de la finca de Celanova de Roberto Álvarez. Su hermano Aser, que por cierto acaba de estrenar con lleno en Santiago un brioso documental sobre el escultor Leiro, nos lio para celebrar el segundo aniversario del local con la presentación de nuevos platos y unas hamburguesas mini, todo bajo el directo jazzístico del Sarunas Pupelis Trío, que suenan muy bien. O sea, que compartimos mesa y mantel con una tropa simpática y molona, como los hermanos Prejigueiro Santás, los amigos del festival Sinsal y otros amigos a los que se agasajó con esta fiesta llena de buen rollo, galeguesas, birras y vino a ritmo de jazz. Incluso contamos con la compañía de Mimi Xiali, una simpática experta en marketing, afincada en Madrid y oriunda de Shanghai, que llegó atraída por el barullo y las referencias de Google.

El sábado, en corsé y ligueros

Vosotros haced lo que queráis, pero yo este sábado llamo a una chavalilla que sea rubia, doy un salto a Cangas y a a las nueve estoy sentado en su auditorio. Claro, tengo allí una cita en corsé y ligueros con Maria de Heredia, Sabela Cereijo y Laura Cabaleiro. Bueno, también con Agustin Leirós y Hugo Santos, porque yo para eso del teatro me da igual ser bisexual. Son el teatral elenco de Desenfreno Cabaret, que presentan allí ese show musical y cabaretero salpicado de sexo, ideas y mucho follón que ya ha sido aplaudido en Vigo pero con nuevos números, escenografía y sorpresas. Voy porque además me dice Leirós que actuará allí la gran Stefy Siabato, pole dancer internacional. No sé qué es pole dancer pero me suena a baile erótico. Ya podéis comprar entradas: www.ataquilla.com a partir de ocho euros.

Y un Lorca con amateurs

El otro día os hablé del grupo teatral vigués "La casa del Teatro", formado por aficionados y dirigido por Alejandra Abreu. Estrenaban una obra de Lorca tal cual "La casa de Bernarda Alba", que no es precisamenteuna comedieta de enredo. Yo me dije que se iban a estrellar por la dificultad de la pieza y porque el público prefiere propuestas más leves, pero me entero de que no solo vendieron todas las sillas menos una, sino que recibieron un encendido aplauso al final. Felicitaciones.

Compartir el artículo

stats