Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-2-1887

Aprobadas numerosas construcciones

El pleno municipal del Ayuntamiento de Vigo aprobó la construcción de numerosas casas y también almacenes en algunas calles del centro de la ciudad. La aprobación resultó polémica, ya que algunos ediles mostraron su disconformidad. La comisión de urbanismo del ayuntamiento trabajó durante varios meses para estudiar las propuestas que recibió por parte de algunos empresarios y también de varios vecinos. Según desveló el alcalde, se había aprobado una importante cantidad de construcciones, quizás la mayor en los últimos años. En los documentos también quedaban claras las especificaciones técnicas para remodelar las calles.

Refuerzo en Tui

La frontera de Tui vivía en un estado de gran tensión. Los portugueses habían reforzado la vigilancia con la incorporación de más soldados. Ante esto, los españoles contestaron con la incorporación de dos batallones de militares. Todos tenían como objetivo evitar el contrabando.

Hace 100 años | 16-2-1917

Termina el conflicto de los estudiantes

Fernando Conde, alcalde de Vigo, fue nombrado nuevo director de la Escuela Industrial, por lo que se ponía final al conflicto que enfrentaba a los anteriores dirigentes con los alumnos. La huelga de estudiantes se prolongaba durante dos meses. El regidor municipal recibió el encargo del Ministerio de Educación y su primera decisión fue convocar el claustro de profesores. Además, ordenó que se realizan obras de mejora con carácter de urgencia. Estas decisiones llevaron a los alumnos a anunciar que volverían a las clases. La Escuela Industrial era la única que existía en Galicia de estas características.

Nuevo retén de bomberos en Coia

El Ayuntamiento de Vigo aprobó la instalación de un retén de bomberos en Coia. Los responsables municipales anunciaron una inversión de 407,50 pesetas para la compra de material. Quedaban por definir el lugar donde se ubicaría y también el personal que trabajaría en el mismo.

Hace 50 años | 16-2-1967

Destrozos en el Náutico de Vigo

Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó numerosos destrozos en la piscina del Real Club Náutico de Vigo y también en la sede del club. Sus responsables se vieron obligados a cerrar todas las instalaciones. Los desperfectos no eran graves, pero requerían de la elaboración de un informe para comprobar el estado de todo el complejo. Los dirigentes del Náutico anunciaron que se tratarían de reparar lo antes posible para reanudar sus actividades. El temporal fue tan intenso que también causó daños en varios barcos que estaban en el puerto. La navegación en el interior de la ría fue suspendida durante varias horas.

Protestas de los consignatarios de buques

Los consignatarios de buques realizaron un queja formal ante las autoridades portuarias tras conocerse el aumento de tarifas para algunos servicios. Consideraban que era perjudicial para el transporte de mercancías y también para la actividad turística. Algunos servicios habían bajado los impuestos que se debían pagar.

Compartir el artículo

stats