11 de febrero de 2017
11.02.2017

La hemeroteca del Decano

11.02.2017 | 04:55

Hace 130 años | 11-2-1887

Subasta de objetos
Los responsables de la Aduana de Vigo anunciaron la subasta de numerosos objetos que habían quedado depositados en sus instalaciones. Muchos de ellos fueron olvidados por los pasajeros pero un gran cantidad quedaron depositados al no poder pasar por el control. A pesar de que se esperó un tiempo para que pudieran ser recuperados, nadie se hizo cargo de los mismos. En la relación figuraba una gran cantidad de ropa y también diversas herramientas. La subasta tendría lugar en un céntrico local vigués y lo recaudado se entregaría a diversas obras benéficas.

Visita de militares ingleses
Llegó al puerto vigués la fragata 'Thalia'. Era una de las más modernas de la flota inglesa y su tripulación estaba formada por 244 marineros. Las autoridades, que le realizaron un recibimiento oficial, anunciaron que estaría varios días en Vigo. No era la primera vez que los marineros ingleses llegaban a la ciudad para descansar y también aprovisionar sus barcos.

Hace 100 años | 11-2-1917

La Escuela de Artes y Oficios se renueva
La Escuela de Artes y Oficios, una de las más prestigiosas de la ciudad, aprobó un nuevo reglamento en el que se incluía la revisión del sueldo de los profesores, la ampliación de sus instalaciones y también las normas para el acceso de los alumnos a la institución. Al mismo tiempo, se anunció una inversión de 59.687,25 pesetas. Los responsables también elaboraron un amplio programa de actividades para el próximo curso. El centro educativo se había convertido también en uno de los más importantes de Galicia.

Más escuelas
El ayuntamiento vigués compró una gran finca en la calle Romil para construir en ese lugar las llamadas escuelas municipales. La inversión inicial fue de 57.000 pesetas, una importante cantidad para la época. Todavía no se había realizado el proyecto de construcción, pero los responsables municipales consideraban que era necesario dar este paso. Construir escuelas era una de las grandes prioridades para el ayuntamiento.

Hace 50 años | 11-2-1967

No habrá estación de autobuses en el centro
El Ayuntamiento de Vigo anunció que descartaba la posibilidad de construir una estación de autobuses en el centro de la ciudad. Rafael Portanet, el alcalde, había incluido esta propuesta en el plan de tráfico que se había puesto en marcha hacía pocas semanas. El regidor municipal destacaba la necesidad de eliminar los autocares y los camiones del centro. Para la estación de autobuses se buscó una ubicación en la calle Pizarro, que también se descartó. Las miradas se centraron en la plaza de Fernando el Católico que estaba sin urbanizar. Sin embargo, esa opción tampoco prosperó. El ayuntamiento informó que buscaba otras ubicaciones, aunque no desveló los lugares.

Mejoras eléctricas
Fenosa anunció una inversión de 56.787 pesetas para mejorar las instalaciones eléctricas de alta y baja tensión en Valadares, Vincios y A Garrida. Estos trabajos formaban parte de un amplio proyecto que tendría continuidad en otras zonas del rural vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catástrofe, o 155 de mínimos

Cataluña ya sufre, aún antes de proclamarla, los abultados costes...

 
 

MANUEL TORRES

El gran puerto

Hace unos años, con motivo del centenario de la declaración del puerto de...

 
 

JORGE CUBELA LÓPEZ*

Un concello mellor

Esta semana cumpríuse o primeiro ano da fusión que motivou, tras oito meses de...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La reacción

Pues no le va a resultar fácil al presidente Feijóo, aunque desde el punto de...

 
 

JOSE MARÍA DE LOMA

Todos mojados

Hay mucha gente con prisas por proclamar una república independiente. De hecho, no...

 
 

PEDRO DE SILVA

´L´Estaca´

Una creación se hace universal cuando es capaz de expresar un sentimiento aplicable a...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine