Hoy expira el plazo para inscribirse en el taller de break dance que acoge Vila de Cruces, dentro del Programa de Formación e Lecer para a Xuventude, que se ofertan desde la Xunta. El aula es gratuita, tiene plazas limitadas y se impartirá este jueves, día 9, de 17.00 a 18.30 horas en un lugar aún por determinar. Las personas que deseen más información pueden ponerse en contacto con el consistorio, a través del número de teléfono 986 582 017.

Versión teatral de 'Cousas' para los estudiantes de ESO

La compañía de teatro Os Quinquilláns se desplaza la próxima semana a Lalín para representar sobre el escenario una adaptación de Cousas, la célebre obra de Castelao. La función será el próximo lunes, día 13, a partir de las 11.00 horas, y está destinada a los alumnos de los centros de secundaria de Lalín. La Concellería de Cultura promueve esta iniciativa. Cousas son 45 relatos breves en los que se ofrece un retrato de los gallegos obligados a emigrar, pero también de aquellos que tras un tiempo regresaron de América a su tierra natal.

Utrera inaugura el viernes su exposición en Vista Alegre

Después de posponer el acto del pasado viernes a causa del temporal de lluvia y viento, Ángel Utrera inaugurará su exposición E de súpeto... o inverno este viernes, día 10, a las 20.30 horas en el centro cultural Vista Alegre, de A Bandeira. Tal y como se preveía en un inicio, durante el evento actuará el cantautor Manoele de Felisa. Utrera recoge en sus instantáneas el contraste y los juegos de luz que ofrece la estación más extrema del año.

Títeres Viravolta recala con 'West Side Story' en Santiago

La compañía lalinense Títeres Viravolta ofrece este fin de semana una función doble en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela. El jueves y viernes, a las 11.00 horas, representará West Side Story. Ya a finales de este mes, en concreto el día 25, las marionetas se desplazarán al municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal para la función Vida, crimes e pasión de Toribio de Mañón.

Mucho amor por descubrir en el Centro Comercial Pontiñas

Desde principios de mes y hasta el día 14 el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis mantiene abierto el concurso de selfies, en el que la pareja ganadora disfrutará de una estancia romántica en el hotel Virxe da Cerca, una cena en Porta Faxeira y un cheque regalo de 100 euros. Para participar, hay que subir una foto en el muro de Facebook del centro comercial.

Bodas de oro de Jesús Soto y María Luisa Montoto. El párroco de Busto, José Criado, ofició el sábado la misa en la que Jesús Soto y María Luisa Montoto renovaron sus votos matrimoniales, con motivo del 50 aniversario de su boda. La pareja estuvo acompañada por sus hijos y nietos. Algunos de ellos viajaron desde Suiza para asistir al evento. Tras la eucaristía, disfrutaron todos de un ágape en un restaurante de O Corpiño.

El bar Degustación celebra su primer aniversario . El bar Degustación Lalín, en la calle B de la cabecera comarcal dezana, celebró este fin de semana su primer aniversario. La gerencia del local contó con la compañía de sus clientes más habituales.