Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-2-1887

Vigo reclama una delegación de Hacienda

Diversos sectores de la sociedad viguesa, tanto empresariales como públicos, reclamaron al Gobierno la instalación de una delegación de Hacienda en la ciudad. Consideraban un grave perjuicio que la única que existía en Pontevedra se encontrara ubicada en la capital de la provincia. Esto provocaba serios trastornos a la hora de realizar los trámites oficiales. Incluso desde el Ayuntamiento de Vigo se planteaba la posibilidad de buscar un lugar en el centro de la ciudad para que se pudiera instalar la oficina. La petición fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal.

Obras en la calle del Circo

El Ayuntamiento decidió invertir 2.646,53 pesetas en la mejora de la calle del Circo, la que hoy en día conocemos como Eduardo Iglesias. Las lluvias registradas en los días anteriores la habían dejado en muy mal estado. También se destinó una importante cantidad de dinero para diversos arreglos en la carretera de Castilla.

Hace 100 años | 5-2-1917

Quejas por los retrasos ferroviarios

Guillermo de la Oya, presidente de la Asociación de Turismo de Vigo, volvió a enviar una carta de protesta al Gobierno por los considerables retrasos que sufrían los trenes que llegaban a la ciudad. Según su escrito, las demoras provocaban importantes pérdidas económicas, ya que incluso los turistas descartaban desplazarse a la ciudad. De la Oya mostraba su preocupación de cara a la siguiente campaña de verano. El Gobierno le respondió que la solución pasaba por la construcción del trayecto entre Ourense y Zamora, ya que de esa forma se evitaría el paso por Monforte. Pero esa obra tardó muchos años más en realizarse.

Grecia se interesa por los productos vigueses

Una empresa de Grecia se puso en contacto con el Ayuntamiento de Vigo para poder importar diversos productos, sobre todo arroz, perfumes y productos alimenticios. Los responsables municipales realizaron varias gestiones para facilitar el intercambio.

Hace 50 años | 5-2-1967

Trece nuevos concejales en la corporación

La casa consistorial viguesa acogió un solemne acto de toma de posesión de los trece nuevos concejales que habían sido elegidos en las últimas elecciones. El alcalde, Rafael Portanet, elogió el trabajo de los ediles salientes y dio la bienvenida a los recién llegados. También se llevó a cabo una importante remodelación de las competencias de las concejalías y se crearon doce nuevas comisiones de trabajo en distintos departamentos. La nueva corporación acordó asimismo comenzar a trabajar en numerosos proyectos para la ciudad.

Vigo pide mejoras en carreteras y trenes

El Ayuntamiento de Vigo envió una carta al Gobierno central para solicitar mejoras en las comunicaciones de la ciudad. Reclamaba el arreglo de las carreteras, sobre todo del vial que comunicaba la ciudad con Ourense, y también trenes más rápidos. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento solicitaba inversiones en el aeropuerto de Peinador.

Compartir el artículo

stats