Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-2-1887

Importante invitación comercial

La Cámara de Comercio de Lieja (Bélgica) invitó de manera oficial a la Cámara de Comercio de Vigo a que mostrará los productos de la empresas viguesas en su sede. Los responsables de la institución viguesa, una entidad que se habían constituido pocos meses antes, valoraron de forma muy positiva esta invitación, que trasladaron a sus socios. Empresas, sobre todo las que se dedicaban a la construcción de barcos y a las conservas, mostraron su interés en participar en este proyecto. La Cámara de Comercio de Vigo envió una carta para que el Gobierno le ayudara para realizarlo. Lieja era una de las ciudades europeas con mayor intensidad comercial de Europa en aquella época.

Aumenta la población en Vigo

La población de Vigo aumentó en 38 personas en enero, según los datos del ayuntamiento. Se habían registrado 67 nacimientos durante ese mes, una de las cifras más elevadas de los últimos tiempos. Se estaba elaborando un censo.

Hace 100 años | 4-2-1917

Grave conflicto estudiantil

El alcalde de Vigo manifestó que el conflicto que enfrentaba a los alumnos de la Escuela Industrial con el centro educativo era muy grave. El regidor municipal envió una carta al Gobierno para que mediara entre ambas partes para encontrar una solución. El problema ya se prolongaba durante los últimos dos meses. La Escuela Industrial decidió cerrar sus puertas, lo que provocó una manifestación de los estudiantes por las calles de la ciudad que terminó con incidentes. Los alumnos reclamaban de forma insistente mejoras en las instalaciones y también que se cambiaran a numerosos profesores.

Cambio de concejales

La corporación municipal viguesa sufrió un notable cambio en algunas áreas. El alcalde decidió sustituir a los concejales que se encargaban de la Lonja, Mercados y Matadero, Limpieza y Hospital Elduayen. El regidor municipal señaló que esperaba comenzar con nuevos proyectos para la ciudad.

Hace 50 años | 4-2-1967

La Caja de Ahorros cumple sus objetivos

Los responsables de la Caja de Ahorros de Vigo realizaron un balance de la entidad durante el año anterior. Destacaron que se habían cumplido casi todos sus objetivos. Se había realizado una gran expansión de las actividades, se abrieron nuevas oficinas, s ganaron clientes y además se realizaron numeroso obras sociales. La más importante fue la tramitación ya oficial para la construcción de 2.362 viviendas en el barrio de Coia. Este proyecto era considerado como prioritario para la institución. También durante el año anterior se realizó una ampliación y mejora del Colegio Hogar San Roque.

Protesta de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio envió un escrito de queja al Ayuntamiento de Vigo para que se realizaran modificaciones en el plan de tráfico que se había puesto en marcha semanas antes. Los empresarios solicitaban más facilidades a los transportistas para realizar su trabajo y reclamaron una reunión urgente con el alcalde.

Compartir el artículo

stats