Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocido cordial en Casa Flora

Dios,en su infinita sabiduría, nos iluminó para que inventáramos el cocido y no solo sobreviviéramos con él los pobres sino que fuera comida apetecida hasta para los ricos, que también son hijos de Dios aunque no parezcan.Yo estuve atacando el domingo un cocido en Casa Flora, ahí en San Pelayo de Navia, un local con cocina de hierro que no busquéis porque solo abre para amigos y no para todos porque Flora Prado es muy suya. Dice que el dinero se la suda y da de comer a quien quiere. En hábil maniobra conseguí traer para casa un poco de todo, dando un golpe de mano tras deslizarme sigilosamente entre los pucheros mientras la patrona del lugar junto a María José Prado y Juan Díaz se distraían cantando el maravilloso tema "No puedo estar sin ti" al estilo Coque Malla. Preguntadle si dudáis a la fotógrafa, especialista desde Sabarís en todo tipo de eventos y también presente allí, Marisa Martínez. En la próxima boda que tenga por ahí la contrato.

De liortas galaicolusas

Los placeres siempre se pagan y tardé en dormir porque repetí cocido por la noche, y aproveché para leer el libro que me regaló Mané Villa, que es de Goián caiga quien caiga, sobre una parte de la historia de su patria humedecida por el Miño: Conflitos bélicos na raia do Baixo Miño. Son los interminables enfrentamientos armados que entre 1640 y 1668 tuvimos con los portugueses, nuestros ahora amados y admirables vecinos. Aluciné con el trabajo minucioso de su autor, Juan Ramiro Carnero "Perico", de la cantera del 59 de la parroquia tomiñesa de Estás. Son 300 páginas de guerra galaico-portuguesa. Buen trabajo, Perico.

Y del estudio del cáncer

Los que os interesa ese universo problemático del cáncer, (¿y a quién no ?) tenéis hoy una cita en el Club FARO con el Grupo de Oncología Traslacional (Oncomet), liderado por el Dr. Rafael López, Jefe de Servicio de Oncología Médica del CHUS y al que por cierto, cómo crecen,pertenece la oncóloga viguesa Chiqui Curiel ( hija de Josechu Curiel y de María Teresa García Senra,y sobrina por tanto de todos los hermanos García Senra), ha abierto una campaña encaminada a recaudar fondos para poder desarrollar la investigación en BIOPSIA LÍQUIDA en Galicia. Y para difundir esta campaña, ambos estarán en Vigo, en el Club FARO, mañana 1 de febrero a las 20.00 horas, acompañados del galeno Joaquín Casal, Jefe de Servicio de Oncologia del HAC. Avisados quedáis.

Compartir el artículo

stats