El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Daniel Castelao de Silleda celebra mañana un nuevo encuentro. Xosé Monteagudo u su última novela Todo o que fomos acudirá al encuentro a las 20.30 horas. El escritor narra en esta última novela la lucha de una maestra contra los prejuicios sociales y la desigualdad en circunstancias difíciles. El escritor es licenciado en derecho y comenzó su trayectoria literaria al conseguir un accésit en el premio Modesto R. Figueiredo en el 2011.

Amigos da Ponte da a conocer 'Tal como eramos'

El colectivo Amigos da Ponte de Ponteledesma presenta el sábado 11 de febrero a las 19.30 horas en el Auditorio Bernardo García del Río de Gres, en Vila de Cruces, la publicación Tal como éramos, un volumen que recoge 1.000 fotografías de entre los años 20 y los 90 de vecinos de localidades de Vila de Cruces y Silleda, pero también de Boqueixón y Touro. Alejandra Fernández, Araceli Illobre y Natalí González fueron las encargadas de recopilar las instantáneas, junto a Paula Fernández.

Excursión a Vilanova de Cerveira y A Fortaleza

El Grupo Lázare junto con Viaxes Autocares de Santiago organizan una excursión a la feira de Vilanova de Cerveira y A Fortaleza, en Portugal. El viaje, que será el 11 de febrero, tiene un coste de 10 euros, con 15 adicional si quiere encargar la comida. Para realizar sus reservas puede llamar a los teléfonos móvil 986 580 485 ó 656 483 828. Si bien el autocar pasará por varias paradas de la comarca, Silleda o Laro, entre otros, para recoger asistentes.

Curso de cestería en Cruces

El Concello de Vila de Cruces organiza un curso de cestería. El plazo de inscripciones para asistir al taller estará abierto hasta el día 31 de este mes y comenzará en el mes de febrero. Para más información aquel que puede solicitarla en el consistorio cruceño o llamar al teléfono 986 582 017.