Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-1-1887

Emotiva entrega de reconocimientos

La Junta de Náufragos entregó las medallas y también una ayuda económica a los doce marineros que realizaron un complicado rescate de varios compañeros cuando su embarcación naufragó cerca de las islas Cíes. El acto, que se desarrolló en el Ayuntamiento de Vigo, estuvo cargado de emoción, ya que en el mismo se encontraban varios de los que fueron rescatados. Los accidentes en el mar durante esos meses de invierno fueron numerosos, ya que se registraron varios temporales. Las autoridades habían advertido de que se debían adoptar más medidas de seguridad en los barcos.

Más robos en iglesias

Volvían a registrarse una gran cantidad de robos en las iglesias de la provincia de Pontevedra. Los últimos tenían como una característica común de que los ladrones accedían a las mismas a través de los tejados. Los curas denunciaron la desaparición de objetos de gran valor. Se creía que los mismos había sido trasladados a Portugal.

Hace 100 años | 23-1-1917

Reforma de la Plaza de la Princesa

La Plaza de la Princesa, una de las más emblemáticas de la ciudad en aquella época, sería reformada casi en su totalidad según el acuerdo que se adoptó en el pleno municipal. Sin embargo, algunos concejales mostraron su disconformidad con el proyecto. Entre las obras que se realizarían destacaba la desaparición de varios árboles que se encontraban muy deteriorados y su sustitución por otros más jóvenes. Varios componentes de la corporación municipal mostraron su rechazo a esta decisión. Sin embargo, la votación para aprobar el proyecto registró un resultado favorable, por lo que la moción fue aprobaba.

Accidente en Coia

Varios pescadores resultaron heridos en un accidente registrado en el muelle de la Sociedad General de Carbón que se encontraba en Coia. Los tripulantes del 'San José' se vieron sorprendidos por una gran explosión. Algunos de ellos tuvieron que ser atendidos en la Casa de Socorro.

Hace 50 años | 23-1-1967

Visita de franceses a las fábricas viguesas

Representantes del Instituto Francés de Cultura y Promoción Industrial realizaron una vista a diversas empresas de la ciudad para estudiar sus métodos de producción. Su primera parada fue en la factoría de Pescadora. Allí, Jesús García, su director les informó del proceso de tratamiento del pescado congelado. También fueron a la empresa Massó, en Angas, y a la Casa del Mar. En su gira por la ciudad estuvieron presentes en varios barcos que se encontraban en los muelles. Los franceses se mostraron sorprendidos por el alto nivel de calidad que ofrecían las empresas viguesas y no descartaban la posibilidad de importarlo e incluso de establecer convenios para la adquisición de productos.

Victoria del Celta

El Celta logró una trabajada victoria por 1-2 en Torrelavega, por lo que se afianzaba en los primeros lugares de la clasificación en la Segunda División. Los vigueses seguían con su irregularidad, ya que alternaban buenos y malos partidos.

Compartir el artículo

stats