Hace 130 años | 21-1-1887

En Pontevedra estaba a punto de inaugurarse un nuevo punto en la salida de la ciudad hacia Vigo. Las obras habían sufrido notables retrasos debido a dificultades financieras. Según informaba el Decano, se realizaron las pruebas de carga con resultados satisfactorios. Este puente mejoraría de forma notable las comunicaciones entre ambas ciudades. En ese punto se encontraba otro puente, pero era de madera y estaba en muy mal estado. Pasar por ese lugar, según se explicaba, era vital. Atravesar el puente evitaba tener que realizar un largo rodeo. Las autoridades consideraban el nuevo puento como "imprescindible".

Juan Roger fue nombrado nuevo director de la Aduana de Tui. Era un hombre con experiencia, ya que antes había ocupado el mismo puesto en Vigo. Su gran objetivo en la ciudad fronteriza era mejorar el servicio y también luchar contra el contrabando, que era ya intenso en aquella época.

Hace 100 años | 21-1-1917

El Ayuntamiento de Vigo fue el escenario donde se entregaron 22.731,72 pesetas a los familiares de los marineros que fallecieron en el naufragiso del 'Hércules'. La embarcación naufragó en Oia y provocó 17 muertos, algunos de ellos de Cangas. Se inició entonces una colecta para poder ayudar a las familias. En la misma colaboraron de manera muy activa diversas instituciones, tanto públicas como privadas y también culturales. Las donaciones llegaron de toda Galicia. Los responsables municipales también tenían previsto entregar una cantidad de dinero a las familias de Cangas.

Antonio Cerviño fue nombrado presidente de la Asociación de Camareros y Cocineros de buques, un organismo que nacía con el objetivo de defender los derechos laborales de estos trabajadores. Pero también anunciaba que entre sus objetivos también se encontraba la formación de todos ellos para poder desarrollar sus tareas.

Hace 50 años | 21-1-1967

Los organizadores de la Feria Internacional de la Conserva que se celebraría en Murcia realizaron una visita a Vigo para conocer como funcionaban las fábricas en toda la ría. También para comprobar la calidad del producto. Al mismo tiempo, invitaron a los empresarios a acudir a una de las reuniones más importantes del mundo, según decían. La Unión de Fabricantes de Conserva aceptó la invitación y confirmó que varios de su asociados estarían presentes. Los representantes de la exposición también visitaron las instalaciones de la Escuela Náutico Pesquera.

Buenaventura Abreu, director del Instituto de Investigaciones Pesqueras de Vigo, fue invitado por la Academia de las Ciencias de Nueva York para ofrecer una conferencia en la que hablaría del cultivo del mejillón y la ostra en bateles flotantes. Esta cita era importante, ya que a la misma acudirían 25 científicos de todo el mundo.