Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un curso para cinéfilos

El otro día lo vi presentando en los Multicines Norte al director de cine, Oliver Laxe, que mide casi dos metros, y él quedaba a su altura. Tamaña altitud le ha servido a José Manuel López para jugar antaño al baloncesto pero su verdadera pasión es el cine, y esta pasión la convirtió en oficio, entre otras cosas con ese curso que está dando los jueves en el museo Marco, 23 sesiones en las que confronta parejas de películas a través de sus reflejos temáticos, políticos, conceptuales y/o formales, como una relectura crítica de algunas de las historias posibles del cine. En realidad José Manuel estudió Relaciones Públicas y Publicidad y trabajó como diseñador gráfico unos diez años, un camino con vericuetos aunque cinéfilo fue siempre. Así, en los primeros años de este siglo abrió revista de cine en Internet, "Tren de sombras", y luego empezó a escribir en otra, estuvo más tarde en el Consejo de Redacción de la reputada "Cahiers du Cinema" versión española... Tales conocimientos los está derramando y compartiendo no solo en el curso que da en Vigo, sino en otro que imparte en el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago. Si os interesa ese mundo, ya sabéis donde preguntar: en el Marco.

Vaya viaje por los 60 y 70

Vaya actuación que, a beneficio íntegro de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, se os ofrece hoy a las ocho y media en el teatro Afundación (antes Caixanova) con los AAF 60 en concierto. Todo un viaje musical por los 60 y los 70 a través de versiones de los Brincos, Lone Star, Mustang, Los Bravos... no exento de humor porque en el grupo está el showman Alberto Cunha. ¿No os traen recuerdos a muchos que peináis canas aunque dé gusto veros? Serán seis euros los que pagaréis en este acto benéfico presentado por el televisivo Moncho Lemos y artistas invitados como Eladio Santos, Toño (Soul Jacket), Sabela Cereijo, ARi Magritte, Rafa Chao, Simia CoroShow, Jacobo Jiménez, Henry Pacheco, Quique Barros...

Un síndrome invade Teis

Esperemos que no queráis asistir a la actuación que empieza a las 20 h., media hora antes de la anterior, en los Jesuitas de Teis porque tendréis que elegir una u otra. Y es que los de Proxecta un Novo Teis, empeñados también en la agitación cultural, llevan al Salón de Actos del Colegio Apóstol al dúo El Síndrome de Penny Lane. O sea que con entrada gratuita, Kike Carrera y Juan Rey interpretarán temas de los Beatles, D, Straits, Pink Floyd, Nacha Pop. Tom Petty, B. Adams, etc. Viva el síndrome de Penny Lane.

Allí dónde menos esperas

En los lugares más impensables es donde te encuentras las personas más inesperadas. Pasé un fin de semana en La Toribia, una casa rural enclavada en el corazón de la maragatería, a siete kilómetros de Astorga, un pueblo hermoso y rehabilitado aunque solitario los fines de semana. ¿A quiénes encontré como propietarios de la casa rural que atendían? Ella, María Jesús, una ex de CNN en Madrid; él, Perico, un empresario que programa viajes de motos por Europa y África, muchos años motero de los grandes periódicos madrileños para llevar rápido a sus reporteros a atentados, vigilancias, seguimientos... Y los dos, acostumbrados a la gran ciudad, al estrés, al peligro, decidieron vivir felices allí donde te despierta el carillón de la iglesia.

Compartir el artículo

stats