Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tRIBUNA LIBRE

Las personas más interesantes

La gente que tiene más atractivo para los demás, posee unas características muy particulares. Si bien la humanidad es muy diversa en gustos, algunos componentes les vuelven más interesantes. Y así son percibidos como alguien con más atractivo psicológico, anhelando descubrir su personalidad y saber más de su interior. Si se desea conocer algo más de esas personas, conviene tener en cuenta que cada sujeto es un mundo y tendrán unas peculiaridades, sin embargo también destacan unos factores de personalidad que predominan y son comunes entre esos sujetos especiales. Algo curioso es que no les afecta el ser rechazados, así que no cambiarán sus costumbres y su modo de ser para gustar a los demás. Lo harán si les conviene a ellos mismos. Suelen tener aspectos algo particulares y extraños, y aunque sepan que son así, no les importa. Prefieren vivir la vida como la sienten, con un compromiso con su "sí mismo".

Comparten lo que van aprendiendo, disfrutan contándolo y viendo a los demás cómo aprenden y se entretienen. Saben apartar su ego, y centrarse en su interior, la apariencia en ellos no es lo principal. Escuchan y confían en su intuición. Atienden a sus propias referencias, sus vivencias, sus experiencias, lo que han desarrollado. Desean crecer y con una ambición sana, tener éxito sin molestar ni atropellar a otras personas. Son muy perseverantes en sus objetivos y ambiciones, sus valores y creencias tienen mucha importancia para ellos. Además se van construyendo una forma de vida que les lleva a crecer disfrutando. Estando seguras de lo que desean y lo que no, van decidiendo sobre lo que les hace más felices y sintonizando con ello. Ponen entusiasmo en su trabajo y si tienen oportunidad también descubren lo nuevo.

Les suelen atraer mucho las experiencias diversas, tanto viajar por lugares desconocidos, hablar con personas diferentes, embarcarse en actividades nuevas, y disfrutar de sabores y alimentos que no probaron antes. Disfrutan dando de sí todo lo posible en su trabajo, aman lo que hacen y hacen lo que aman. Persiguiendo sus sueños, se van desarrollando y adaptando a las exigencias, siempre aprendiendo. No suelen juzgar a otros, se centran más en su propia vida y respetan a los demás.

Se sienten atraídas por sus intereses, que van creando a su manera con sus pasiones y motivación, no siguen fervientes a la multitud, más bien se distancian de ella, la masa no les interesa. Poseen la peculiaridad de ser personas con un sello propio, su natural atractivo y energía para la vida les convierte en sujetos especiales para los demás.

Como escasean, una vez que son identificadas, los sujetos descubren que sienten gran atracción por ellas. Son personas especiales que se han ido marcando una vida a su manera, con inteligencia, ilusiones, trabajo y pasión. Y así se convierten en sujetos que irradian energía para los que tienen alrededor. Les gusta descubrir nuevos mundos y experiencias diversas, por ello crecen y tienen tantas vivencias que compartir. Van decidiendo lo que necesitan aprender y así tienen el privilegio de continuar avanzando a su manera.

Las enseñanzas que van absorbiendo en su vida, les van configurando para practicar unos comportamientos diferentes. No se dejan influenciar ni siguen patrones sociales de otras personas, y a veces se convierten en líderes innovadores. Van descubriendo su propio mundo de intereses y delimitando los espacios interesantes para cultivarlos. La vida que otros conciben como "normal", les suele aburrir, y por ello evitan con frecuencia socializar en contextos típicos. Prefieren crearse sus propios espacios y contextos con gente que les permita la interacción social, aprendiendo y compartiendo su rico universo. Se convierten en un regalo para los demás, ya que al fin les están metafóricamente recordando, que las otras personas también pueden desarrollar su personalidad, su "sí mismo".

(*) Psicóloga

Compartir el artículo

stats