Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-1-1887

Importante autorización

El Gobierno confirmó que autorizaba a la Compañía Trasatlántica a establecer una línea marítima regular entre Vigo y varios puertos de América del Sur. El documento reflejaba que solo sería una salida mensual y durante un periodo de un año. También se autorizaba a realizar la misma ruta y con idénticas características desde Santander y Cádiz, que también la habían solicitado. En el ayuntamiento vigués y también las autoridades portuarias recibieron con "alborozo" la noticia, ya que era una petición que se había realizado durante muchos meses y estaba impulsada por diversas asociaciones, tanto de carácter económico como sociales.

Mejoras en el Puerto

Los responsables del ayuntamiento y diversas asociaciones se reunieron en la Cámara de Comercio para establecer una estrategia conjunta con la que reclamar importantes mejoras para el puerto vigués. Según las autoridades locales, el Gobierno destinaba muy poco dinero a inversiones.

Hace 100 años | 17-1-1917

Obras en Navia

El alcalde de Vigo, acompañado de varios concejales, realizó una visita al barrio de Navia. El objetivo era tomar notas para realizar un gran plan de inversiones en el barrio. Se querían construir nuevos caminos, algunos puentes y también fuentes de uso público. Todas estas mejoras fueron reclamadas de forma insistente por los vecinos. Entre los que visitaron el barrio se encontraba el concejal de Hacienda, al que se había encargado el proyecto económico de las obras. El alcalde también se comprometió a agilizar los trabajos para dotar de infraestructuras al barrio.

Ampliación de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio celebró su reunión anual en la que aprobó el balance económico del año anterior y también el presupuesto para el presente ejercicio, que aumentaba de forma importante. Al mismo tiempo, sus responsables anunciaron que se ampliaba el número de personas que pasaban a formar parte del colectivo. Se trataba de cinco empresarios de diversos sectores.

Hace 50 años | 17-1-1967

Previsiones muy optimistas

Los responsables del Puerto de Vigo desvelaron que ya tenían confirmadas las presencia de 20 grandes barcos de cruceros durante todo el año. Destacaban los ingleses, con 18. A Vigo también llegarían dos italianos. Según sus previsiones, por los muelles pasaran más de 20.000 turistas. Todas estas cifras se podrían mejorar en las próximas semanas, según los dirigentes del puerto, ya que se esperaban más escalaras. El Leonardo da Vinci, con 33.340 toneladas de desplazamiento, sería el buque más grande que estaría en Vigo. El puerto crecía de forma constante en todos los aspectos.

Derrota del Celta

El Celta perdió por 0-1 ante la Real Sociedad en Balaídos. El equipo vigués demostró no tener puntería. Alisar marcó el único tanto para los donostiarras a la media hora de juego. Por su parte, el Pontevedra perdió por 2-0 ante el Real Madrid, lo que le permitía al conjunto blanco convertirse en nuevo líder de la liga en la Primera División.

Compartir el artículo

stats