El programa Imos a Lalín porque é Nadal regresa esta tarde a la cabecera dezana con juegos tradicionales a partir de las 11.00 horas y un taller de cuentos de Navidad a las 12.00 (para niños de entre 5 y 15 años). Por la tarde, se programa una sesión de magia con el Mago Deimi y, a su término, la proyección de la película O vello e o mar. Mañana sábado habrá también juegos tradicionales y un taller de construcción de juguetes por la mañana, y la proyección de Tempos modernos, a partir de las 17.30 horas.

Misa en la capilla de San Antonio

Los vecinos de la villa de A Bandeira, en Silleda, celebran esta tarde, a partir de las 20.30 horas, una misa de acción de gracias en la capilla de San Antonio. Es uno de los muchos actos religiosos que se celebrarán en esta localidad durante las fiestas navideñas y, por supuesto, están abiertos a la asistencia de vecinos de otros puntos del municipio así como de la comarca dezana.

A Gramola Gominola actúa en Liñares

El Pazo de Liñares cierra su programación de noviembre y diciembre hoy, a las 18.00 horas, con la actuación del grupo de rock infantil A Gramola Gominola. La banda cuenta con un libro-disco que incluye diez temas en gallego que recorren estilos de música tan diferentes entre sí como el blues, el rock, el pop o el reggae. Sin lugar a dudas, es un concierto pensado para los niños, pero que hará vibrar a sus acompañantes mayores. Desde el pasado 25 de noviembre, estas instalaciones acogieron siete espectáculos de música, teatro y cabaret.

Dilema apuesta por la noche con orquestas

La discoteca Dilema, de Silleda, presenta un completo programa de actuaciones de orquestas para las próximas veladas. Así, mañana sábado, coincidiendo con la Nochevieja, actuará América SL, a partir de la 1.30 de la madrugada. El 5 de enero, a partir de la 1.00 comienza el pase de Cinema, mientras que el 13, también a partir de la 1.00, será el turno de Marbella. En todas las veladas la entrada cuesta tres euros.

O Apalpador, con los niños de Silleda. El cuentacuentos Anxo Moure encarnó ayer la figura tradicional de O Apalpador para visitar a los más pequeños de Silleda, en un viaje que hoy lo llevará a la Praza do Concello de Vila de Cruces (12.00 horas), la Praza do Parque de Rodeiro (17.00) y Os Pendellos de Agolada (20.00).