Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-12-1886

Ampliación del Puerto de Vigo

La Junta de Obras del Puerto de Vigo encargó un informe para construir un muelle que estaría destinado a acoger a todos los barcos que llegaban con algún tipo de avería. De esa forma, también se ampliarían las instalaciones. La iniciativa partió de las autoridades portuarias tras comprobarse que muchos barcos carecían de un lugar seguro para realizar las reparaciones. Al mismo tiempo, también se quería contratar a trabajadores para estas tareas. En caso de grandes desperfectos, los barcos tendrían que ser desviados a los astilleros que había en la ría viguesa.

Problemas del ´Cabo Creux´

El 'Cabo Creux', un barco que transportaba mercancías, sufrió una grave avería en la hélice que le dejó a la deriva en la ría viguesa. El capitán de la embarcación logró llevarlo hasta Cesantes y allí embarrancó. No hubo que registrar heridos. El barco sufrió numerosos desperfectos. Sus armadores anunciaron un plan para rescartarlo y repararlo en algún astillero vigués.

Hace 100 años | 30-12-1916

Solicitan más competencias

La Cámara de la Propiedad Urbana de Vigo quería más competencias y así se lo hizo saber al Ayuntamiento de Vigo. Sus dirigentes se reunieron para elaborar un documento en el que solicitaba más subvenciones y al mismo tiempo gestionar más iniciativas en diversos ámbitos. Enrique Pereira, su presidente, buscaba darle un impulso a la asociación y al mismo tiempo que fuera más importante en la toma de decisiones que afectaban a la ciudad. El alcalde aseguró que estudiaría esa petición, aunque en el pleno dijo que era poco probable que atendiera sus demandas.

Amistosos entre el Vigo y el Fortuna

Los dirigentes del Vigo y el Fortuna acordaron en una reunión que ambos equipos disputarían varios partidos amistosos durante 1917. La idea era que se enfrentarán al menos una vez al mes. Los encuentros se celebrarían en el campo de Coia y en Bouzas. Las relaciones entre ambas entidades eran cordiales en aquella época, aunque existía ya una gran rivalidad.

Hace 50 años | 30-12-1966

Problemas en la Orquesta de Cámara

La Orquesta de Cámara de Vigo atravesaba por graves dificultades y no se descartaba su disolución después de una trayectoria musical de quince años. Francisco Rey Ramo desvelaba que no contaban con suficiente financiación. Cada concierto que organizaban les costaba 30.000 pesetas. La subvención municipal para todo el año era de 10.000 pesetas. La orquesta tenía poco más de 200 socios que pagaban diez pesetas al mes. El grupo musical estaba compuesto por 38 profesores. El director insistía en que aumentara la ayuda del ayuntamiento para poder sobrevivir.

Donación de una ambulancia

Maximiliano Raimundo Rey, presidente del Centro Gallego en Buenos Aires, recogió en Vigo la ambulancia que fue donada por el ayuntamiento. El dirigente agradeció el gesto y también desveló que la presencia de gallegos en Argentina era muy numerosa. El censo de vigueses en Buenos Aires también había crecido de forma llamativa en los últimos años.

Compartir el artículo

stats