Hace 130 años | 23-12-1886

Refugio en la Casa Consistorial

Numerosas personas se refugiaron en la Casa Consistorial del fuerte temporal que sacudió la ciudad. La intensa lluvia y el viento fueron los que causaron numerosos problemas. Las calles Regueiro y Sombreros, en el centro, quedaron inundadas y llenas de barro y la línea telegráfica entre Vigo y Pontevedra estuvo interrumpida al caerse numerosos postes del tendido. También se cortó durante varias horas el tránsito ferroviario y se registraron daños en varias casas de la ciudad. La situación se normalizó después de varias horas y no se tenía constancia de que se produjesen heridos.

La Lotería premia a Ourense

El tercer premio de la Lotería de Navidad, que correspondió al número 10.649, fue vendido en Ourense. Sin embargo, varios trabajadores del Puerto de Vigo resultaron agraciados al comprar varios décimos. Se desconocía el número de personas que habían resultado premiadas en este sorteo en la ciudad, aunque se especulaba que eran muy pocas.

Hace 100 años | 23-12-1916

Se restablece el servicio ferroviario

Llegaron a Vigo los pasajeros de los trenes que habían estado retenidos durante seis días cerca de León. El tráfico ferroviario se normalizó después de las intensas nevadas. Algunas personas denunciaron el abandono que sufrieron por parte de los responsables de la compañía de trenes y anunciaron que presentarían reclamaciones. También varios empresarios, ya que perdieron buena parte de sus mercancías. A Vigo también llegaron las sacas que contenían todas las cartas y certificados oficiales.

Mejoras en Coia

La Sociedad de Agricultores de Coia, una entidad que contaba con un gran prestigio y un elevado número de socios, solicitó al Ayuntamiento de Vigo que se arreglaran varios caminos del barrio. El alcalde anunció que se establecería un plan, pero con cargo a los presupuestos del próximo año. La mejora de las comunicaciones y servicios era una de las grandes demandas de una sociedad con un gran poder en la ciudad.

Hace 50 años | 23-12-1966

Vigo recibe varios millones por la Lotería

Cuatro series del número 20.330 se vendieron en una peluquería de Vigo y repartieron tres millones de pesetas entre sus clientes. También en un bar se repartieron casi cinco millones correspondientes al número 11.152, agraciado con el cuarto premio de la Lotería de Navidad. Según informaba el Decano, también se había repartido una importante cantidad de dinero en pedreas y aproximaciones. El Gordo se había vendido casi en su totalidad en Madrid.

Manifestación de marineros

Varias decenas de pequeñas embarcaciones que se dedicaban a la pesca de la almeja se reunieron en el muelle de A Laxe para protestar por los bajos precios a los que eran obligados a vender su producto. También por las restricciones para pescar que habían decretado las autoridades. La curiosa manifestación se realizó en medio de los grandes barcos de mercancías que se encontraban en el puerto vigués. No se registraron incidentes durante la protesta.