Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-12-1886

Importante subvención

El Marqués de Mochales, diputado por Vigo, anunció a través de una carta enviada al alcalde de Vigo, que el Gobierno autorizaba la concesión de una importante subvención para la construcción del enlace ferroviario entre la estación y Guixar. El regidor municipal mostró su satisfacción por esta decisión y esperaba que se le confirmara la cantidad asignada. El proyecto se encontraba en fase de redacción. Se había creado una comisión en la que estaban presentes representantes del ayuntamiento, técnicos, arquitectos, empresarios y los vecinos afectados.

Difícil rescate

El 'Johana', un barco inglés que se quedó sin gobierno, entró en el puerto vigués tras ser rescatado por un remolcador portugués. La situación fue complicada, ya que en un primer momento intentaron dirigirse a Oporto. Sin embargo, los desperfectos que tenía el buque le obligaron a variar el rumbo.

Hace 100 años | 18-12-1916

Nueva policía sanitaria

El pleno municipal acordó crear una policía sanitaria que se encargaría de la vigilancia en el matadero, las panaderías, los mercados y los establecimientos de alimentación. Esta decisión se adoptó tras la petición realizada por los encargados del laboratorio, que mostraron su preocupación por detectar alimentos en mal estado. El alcalde facultó al jefe de la policía para destinar varios hombres a esta misión. Además, serían gratificados de forma extraordinaria. El ayuntamiento estaba elaborando una norma que impedía la venta libre de productos del campo en las calles de la ciudad.

Detenido un marinero

La Guardia Civil detuvo a un marinero del 'Hingland', un buque inglés, que fue denunciado por los responsables de la embarcación. Al parecer, se negaba a trabajar y además provocó una pelea en la que agredió a sus superiores. Fue llevado al calabozo y se avisó al cónsul inglés en la ciudad.

Hace 50 años | 18-12-1966

Mejoras en el Arenal

La Junta de Obras del Puerto y el Ayuntamiento de Vigo firmaron un acuerdo de colaboración para mejorar la calle Felipe Sánchez, lo que hoy en día es el Arenal. Se invertirían diez millones de pesetas en dotarla de nuevo asfalto, aceras y también se incluía construir un jardín. La zona presentaba bastante deficiencias y se llenaba de barro con la lluvia. Además, era el lugar donde solían aparcar los camiones y autocares que no podían circular por el centro de la ciudad. Las obras comenzarían de inmediato y el proyecto también contemplaba la ubicación de nuevos aparcamientos.

Inauguración del Colegio Montecastelo

Las autoridades locales asistieron a la inauguración del Colegio Montecastelo y también de Las Acacias. Las obras de construcción de estos dos centros educativos duraron dos años. Cristóbal Antón, presidente del consejo de administración, destacó la calidad de ambos colegios.

Compartir el artículo

stats