12 de diciembre de 2016

¡Y lo que nos hemos divertido...!

12.12.2016 | 03:50
Comida en Coia de los mayores de Domaio. Es la de Navidad. De ahí que no importe demasiado dónde celebren. Esta vez fue en Coia, como si la próxima es en Valencia, bajo el sol. Eso sí, les faltaría el rico marisco de la ría, que siempre se echa de menos. Bueno, el caso es que se lo pasaron de miedo bajo la atenta mirada de la alcaldesa Leticia Santos, y las ediles Marta Freire y María Ortega.

Ya vieron. La lucha contra el diablo se va a dar también en Cangas. De ello se ocupará el sacerdote Ignacio Domínguez, que asesorá en estos temas al párroco de Cangas, Severo Lobato. Y después de esa loita vendrá la que también se mantiene contra las sectas. Habrá que ver si se habla aquí de la de las miguelianas, que tantos adeptos tuvo en su momento en la comarca de O Morrazo. Vamos, que los parroquianos tendrán un fin de mes la mar de entretenido con las conferencias que organizar Severo Lobato, bajo el lema "Encuentros de acualidad", que no se confunda con Encuentros en tercera fase, famosa película de Spielberg.

La cuadratura del círculo y el Área

La cuadratura del círculo es un problema de más fácil solucionar que el Área de la metropolis de Vigo. No hay científico que se atreva a meterle mano. Los matemáticos más sesudos sugieren que una solución al problema sería aplicar una especie de número Pi, como el que se aplica a la circunferencia. ¿Pero qué valor tendría el número Pi en este caso, como hallarlo?. La clave está en resolver la integral derivada del PP al cuadrado, que es difícil de probar, sobre todo cuando PP no es igual a X y itende a infinito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine