Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 12-12-1886

Ampliación de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, que se había formado pocas semanas antes, amplió el número de sus miembros al aceptar la junta directiva la incorporación de varios empresarios navieros y también de algunos industriales del metal. De esa forma, se ampliaba el poder de una institución que sería clave en el futuro desarrollo económico de la ciudad. El alcalde, que era el presidente de la Cámara de Comercio, impulsó de forma decidida este proyecto que se encontraba en su fase inicial. Se estaban elaborando sus estatutos y también las competencias que tendría en diversas materias, sobre todo industriales.

Crece la Caja de Ahorros

La Caja de Ahorros de Vigo seguía con su crecimiento. Sus responsables desvelaron que había aumentado el número de clientes y también los depósitos. El dinero acumulado en la caja era de 2.460,89 pesetas, una cantidad muy superior a la de meses anteriores. La Caja de Ahorros buscaba ya un local más amplio.

Hace 100 años | 12-12-1916

Aprobado el presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Vigo aprobó un presupuesto de 2.415.285,85 pesetas para el año 1917. En el pleno municipal se registró un amplio debate sobre el mismo, ya que varios ediles no estaban de acuerdo con las cifras y obligaron al alcalde a modificar varias partidas destinadas a los gastos. Uno de los más llamativos eran las 300.000 pesetas que se utilizarían para construir los llamados Pabellones Sanitarios, lo que hoy en día conocemos como hospital Nicolás Peña. Ese dinero serviría para comprar los terrenos y desarrollar el proyecto. Tampoco se descartaba aumentar el sueldo a los empleados municipales.

Victoria del Vigo en el derbi

El Vigo se impuso por 1-0 al Fortuna en un partido de rivalidad que se disputó en Coia. El encuentro tenía un carácter amistoso y fue malo en lo referente al juego. Además, no levantó gran expectación ya que la asistencia de público fue muy escasa. El mal tiempo también deslució el espectáculo futbolístico.

Hace 50 años | 12-12-1966

Preocupación por los accidentes laborales

Las autoridades mostraron una gran preocupación por los accidentes laborales que se habían registrado en las últimas semanas en diversas obras de construcción en la ciudad. Dos trabajadores fallecieron después de caerse de los andamios y otros resultaron heridos en otros percances. Rafael Portanet alertó a los empresarios para que se aumentaran las medidas de seguridad. La construcción en Vigo se encontraba en pleno apogeo, con el desarrollo de numerosos edificios de varias alturas. Los accidentes eran frecuentes, aunque muchos de ellos de carácter leve.

Un Celta irregular

El Celta sumó una nueva derrota, en esta ocasión por 1-0 ante el Valladolid, y mostró su línea de irregularidad que mantenía desde el inicio de la temporada en la Segunda División. Los vigueses alternaban buenos partidos con otros donde defraudaban. Por su parte, el Pontevedra recuperó la senda de la confianza al imponerse por 3-0 al Espanyol en Pasarón.

Compartir el artículo

stats