Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 11-12-1886

Más inversión en el Teatro Cervantes

Los accionistas del Teatro Cervantes, que se encontraba en fase de construcción, deberían aportar 80.000 pesetas para terminar las obras. Así quedó reflejado en la junta de accionistas, en las que se explicó las inversiones realizadas. Se estaban cumpliendo los plazos de ejecución, pero se necesitaba algunas mejoras sobre el proyecto inicial. Con la nueva aportación de dinero, el presupuesto total se elevaba hasta las 380.206,91 pesetas. Los accionistas, muchos de ellos empresarios, aprobaron la propuesta de los dirigentes. El Teatro Cervantes se inauguró pocos después con una gran expectación.

Incautación de escopetas

La Guardia Civil se incautó de 42 escopetas en la provincia de Pontevedra en los últimos meses. Lo desveló el Gobierno Civil. Sus responsables también añadieron que se mantenía una intensa vigilancia sobre los cazadores. Para poder realizar su actividad deberían estar en posesión de la correspondiente licencia.

Hace 100 años | 11-12-1916

Presupuesto de la Escuela de Artes y Oficios

Los responsables de la Escuela de Artes y Oficios elaboraron un presupuesto de 54.014,45 pesetas, considerado como el ideal para mantener operativo el centro. Inaugurado pocos meses antes, contaba con las subvenciones de los ayuntamientos de Vigo y Lavadores, entre otros, y también de la Diputación Provincial de Pontevedra. En el presupuesto figuraba una importante cantidad que sería destinada a la contratación de más profesores. Los dirigentes del ya emblemático centro educativo, que contaba con una gran cantidad de alumnos, también enviaron una carta al Gobierno para solicitar una subvención.

Abundancia de sardina

Al puerto de Vigo llegaban numerosos barcos cargados de sardinas, lo que fue interpretado como una buena campaña. El valor del pescado descargado en solo dos dos fías fue de 326.000 pesetas. La mayor parte de las sardinas eran compradas por las fábricas de conserva.

Hace 50 años | 11-12-1966

Vigo saldrá en Televisión Española

Televisión Española, la única que existía en aquella época, emitiría reportajes y noticias de Vigo en su programa "España al día". El informativo, que también tendría información de otras ciudades, se emitiría todos los miércoles. Rafael Portanet, el alcalde de la ciudad, mostró su satisfacción por la decisión de los responsables de la televisión. Para el regidor municipal, la promoción de la ciudad era fundamental para así poder atraer a más turismo. Rafael Portanet incluso estaba dispuesto a ceder de forma gratuita un local a Televisión Española.

Nuevo espectáculo de Lembranzas Galegas

El grupo Lembranzas Galegas presentó en el Teatro García Barbón su nuevo espectáculo, con el que inauguraban la temporada. El recinto registró un lleno absoluto. Los responsables del conjunto desvelaron que habían gastado más de 5.000 pesetas en los trajes que utilizarían a lo largo de toda la temporada de actuaciones.

Compartir el artículo

stats