10 de diciembre de 2016
10.12.2016

Lalín acoge hoy el primer campeonato comarcal de dominó en su centro social

10.12.2016 | 04:55
Bodas de oro de exsoldados de Infantería dezanos. Varios vecinos de la comarca de Deza celebraron el pasado jueves en la Base Militar General Morillo de Pontevedra los 50 años de su jura de bandera en el antiguo cuartel de instrucción pontevedrés. Los exsoldados volvieron a repetir el acto solemne ante la enseña nacional durante las celebraciones que tuvieron lugar en el recinto castrense con motivo de la festividad de la Inmaculada, compartiendo una comida a su término.

El Centro Social de Lalín alberga hoy, a partir de las 16.00 horas, el primer campeonato comarcal de dominó organizado por al Asociación Comarcal de Dominó do Deza, que preside Julio Fuciños Fernández. El torneo consta de cuatro partidas a 30 tantos que se disputarán por el sistema suizo, siempre el mejor contra el mejor. La organización informa de que habrá trofeos donados por el Concello de Lalín a las tres primeras parejas clasificadas. También señalan que de tener éxito, está previsto organizar nuevos campeonatos de dominó.

Comida de O Naranxo en solidaridad con O Mencer

La Asociación Cultural O Naranxo de Lalín celebra hoy, a las 14.30 horas, una comida tradicional que en esta ocasión tendrá fines solidarios con la Asociación O Mencer. El ágape benéfico tendrá lugar en el restaurante Las Palmeras de la cabecera comarcal dezana. El menú constará de un plato principal de carne asada o una opción vegetariana, con postres y sobremesa. El precio del plato es de 18 euros por persona, de los que 3 euros irán a parar a O Mencer.

Marionetas en Espazo Liñares

El Pazo de Liñares será escenario esta tarde, a las 18.00 horas, de una nueva actividad dentro de su programación cultural del mes de diciembre. Se trata del espectáculo teatral "Pulchinellis" a cargo de la compañía granadina de títeres Siesta Teatro.

Agolada honra a Santa Cecilia

El Centro Social da Terceira Idade de Agolada será escenario esta tarde de un concierto en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. El evento contará con las actuaciones de la Coral Polifónica de Agolada, la agrupación Bico da Balouta y la Banda Municipal de Agolada. Las tres formaciones musicales agoladenses ofrecerán un amplio repertorio compuesto por música variada en un concierto que está pensado para los mayores de la localidad, pero que también está abierto a todo el público que quiera presenciar la actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine