El Centro Social de Lalín alberga hoy, a partir de las 16.00 horas, el primer campeonato comarcal de dominó organizado por al Asociación Comarcal de Dominó do Deza, que preside Julio Fuciños Fernández. El torneo consta de cuatro partidas a 30 tantos que se disputarán por el sistema suizo, siempre el mejor contra el mejor. La organización informa de que habrá trofeos donados por el Concello de Lalín a las tres primeras parejas clasificadas. También señalan que de tener éxito, está previsto organizar nuevos campeonatos de dominó.

Comida de O Naranxo en solidaridad con O Mencer

La Asociación Cultural O Naranxo de Lalín celebra hoy, a las 14.30 horas, una comida tradicional que en esta ocasión tendrá fines solidarios con la Asociación O Mencer. El ágape benéfico tendrá lugar en el restaurante Las Palmeras de la cabecera comarcal dezana. El menú constará de un plato principal de carne asada o una opción vegetariana, con postres y sobremesa. El precio del plato es de 18 euros por persona, de los que 3 euros irán a parar a O Mencer.

Marionetas en Espazo Liñares

El Pazo de Liñares será escenario esta tarde, a las 18.00 horas, de una nueva actividad dentro de su programación cultural del mes de diciembre. Se trata del espectáculo teatral "Pulchinellis" a cargo de la compañía granadina de títeres Siesta Teatro.

Agolada honra a Santa Cecilia

El Centro Social da Terceira Idade de Agolada será escenario esta tarde de un concierto en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. El evento contará con las actuaciones de la Coral Polifónica de Agolada, la agrupación Bico da Balouta y la Banda Municipal de Agolada. Las tres formaciones musicales agoladenses ofrecerán un amplio repertorio compuesto por música variada en un concierto que está pensado para los mayores de la localidad, pero que también está abierto a todo el público que quiera presenciar la actuación.