Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo deporte

No era ni running, ni jogging, ni trekking, ni footing la forma de correr que practicamos ayer el reputado galeno Otero Vich y un seguro servidor porque todos esos palabros son variedades deportivas de caminar o correr que se practican en el exterior y nosotros estábamos en un gimnasio. Hicimos treadmill running, que es correr sobre una cinta, es decir, correr en inglés porque parece que en el deporte no se puede correr en español, sino solo en la lengua de Shakespeare. Sin embargo, nosotros vamos a patentar en la misma lengua, por no desviarnos de esa maldita colonización anglófila, la modalidad del treadmill running que ya hemos experimentado más de una vez: el treadmill running historic, esto es, correr sobre una cinta hablando de historia y si es posible de la España, que nos gusta a ambos y con la que se optimiza el tiempo. Ejercitas el cuerpo y al tiempo el músculo cerebral ¿No mola?

De Cans, Gina y los Goya

¡Que bueno que aspire a seis candidaturas a los Goyas "Querida Gina",una película que ya se estrenó en Vigo, con dos vecinos de Cans, como protagonistas, Juan Sánchez y Serafín Rodríguez, de la parroquia porriñesa donde se celebra el popular festival que no debe confundirse con el de Cannes aunque con esa confusión se juegue. Ni Juan ni Serafín están ya con nosotros, y por tanto no podrán subir, si hiciera falta, la escalinata de los Goya, aunque al menos vivieron la para ellos increíble experiencia de visitar varios países en el rodaje para llegar a la Roma de la Lollobrígida. Qué buena noticia que la directora y el equipo sean gallegos y que compitan en los Goya.

De Morris, Vilar y tele

Más cine. Anteayer vimos en la 2 y en el programa Versión española, la película "A esmorga", que a tantos nos encandiló, y luego en el coloquio final a sus protagonistas, entre ellos a Antonio Durán "Morris" y a su director, Ignacio Vilar. Ahora uno tiene ganas de ver "Sicixia", su última película, ambientada en A Costa da Morte y sus impresionantes paisajes y de cuyas imágenes Vilar estaba enamorado cuando acabó de rodarlas y compartimos no sé si vino o gin tonic.

Del Tío Chan al Marco

Un vino sí que me fui a tomar un vino con la periodista Marta Mondina a la tapería Tío Chan, en la calle República Argentina, de la que ya os hablaré. Después me fui a comer con un femenino cuarteto al restaurante Marco, en el museo del que lleva el nombre y comprobé otra vez la eficacia culinaria de Miguel Olveira y su equipo: estaba lleno.

Compartir el artículo

stats