El Concello de Cerdedo-Cotobade llegó a un acuerdo con de colaboración con la empresa de economía social Arroupa-Cáritas para la instalación de contenedores de recogida de ropa en distintos puntos del municipio. Los vecinos podrán depositar en estos colectores ropa, calzado, bolsos y otros productos textiles, caso de mantas. Inicialmente se acordó la instalación de estos puntos de depósito en el Punto Limpio de Cerdedo, en el aparcamiento público de la localidad cerdedense y otro al lado de la marquesina de autobús del colegio público de Tenorio. Se indica que el Concello apostó por Arruoupa como vía de gestión para la ropa y textiles usados "por tratarse de una empresa de economía social, dedicada al reciclaje y puesta en valor de la ropa usada, que da trabajo a personas en una situación de exclusión social y marginación".

Nueva jornada para sumarse a la Festa da Richada

Forcarei continúa hoy con la celebración de su Festa da Richada, un evento gastronómico centrado en el plato forcaricense por excelencia, que de nuevo podrá saborearse en los restaurantes Victoria, París y Florida. Los tres establecimientos hosteleros ofertan un menú de 15 euros por persona que permite a los visitantes descubrir o reencontrarse con una de las especialidades locales de más renombre. El próximo sábado el municipio acogerá la carrera popular diseñada como colofón de esta fiesta.

Matalobos cierra el jueves las reservas de la Festa dos Callos

Matalobos cerrará el jueves las reservas para su Festa dos Callos, que se celebra el domingo. Los tickets para la fiesta están ya a la venta. Pueden adquirirse en Taberna Aurora, O Café de Xulia, O Esmorga, Bar A Parra, Comercial San Paio, Bar Paradero y O Asador de Leo. El precio se mantiene en 10 euros e incluye callos -a repetir tantas veces como se desee- pan, vino, postre, café y cazuela conmemorativa de regalo.