Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-12-1886

Nuevo padrón en Vigo

El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó una resolución en la que se ponía en marcha el proyecto de realización de un nuevo padrón municipal. En años anteriores se había querido realizar, pero no se llegó a concretar por falta de colaboración de los vecinos. En esta ocasión, se facultaba a la Policía Local para entregar y recoger las hojas en las que deberían figurar los datos de todas las personas que residían en el municipio. El censo municipal era un documento vital para cobrar los impuestos y también pedir subvenciones a otros organismos públicos. Se confiaba en que todos los datos estuvieran disponibles en un plazo de tres meses.

Santiago cambia de alcalde

José Vázquez Quirós fue nombrado nuevo alcalde de Santiago. De esa forma se ponía final a una grave crisis que había afectado al consistorio en los últimos meses. En otras ciudades gallegas también corría el rumor de que se realizarían cambios de alcaldes debido a las irregularidades detectadas en las cuentas.

Hace 100 años | 5-12-1916

Más inversiones en el puerto

Fernando Conde, alcalde de Vigo, envió una carta al Ministerio de Fomento para solicitar de manera oficial más inversiones para el puerto. Según los presupuestos del Gobierno, se habían otorgado poco más de 300.000 pesetas para diversas obras. El regidor municipal consideraba que se deberían invertir más de diez millones de pesetas. Además, en su misiva recordaba que otras ciudades con menos tráfico portuario recibirían más ayudas. El enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Vigo y el Gobierno se remontaba a varios años atrás y se mantenía vigente por cuestiones económicas.

Un asilo para pobres en Porriño

El Ayuntamiento de Porriño acordó la construcción del asilo del Carmen para acoger a las personas más pobres del municipio. El proyecto era muy similar al que ya existía en Vigo y en otras ciudades. Los responsables municipales también acordaron conceder una subvención de 408 pesetas para la puesta en marfcha de la nueva institución.

Hace 50 años | 5-12-1966

Lleno en el Centro de Formación Profesional

Casi 500 jóvenes formalizaron su matrícula en el Centro de Formación Profesional, lo que suponía un notable incremento con respecto a los anteriores cursos. La entidad ofrecía la posibilidad de estudiar mecánica del automóvil, electricidad y también aspectos sobre la construcción, entre otros. La alta demanda provocó que los responsables del centro solicitaran al Ayuntamiento de Vigo la posibilidad de ampliar sus instalaciones. En otros centros de la ciudad también había inscrito numerosos alumnos para otras especialidades.

Empate del Celta

El Celta empató sin goles en Tenerife, en uno de sus peores partidos hasta el momento en aquella temporada. A pesar del tropezón, los vigueses ocupaban la tercera posición en la Segunda División. Por su parte, el Pontevedra perdió su segundo partido consecutivo. Sucumbió en Pasarón ante el Unión Deportiva Las Palmas por 2-3. Los granates eran duodécimos. En ambas categorías jugaban 16 equipos.

Compartir el artículo

stats