Cercio finaliza hoy el ciclo cultural con un acto de conmemoración al fallecimiento del escritor y director teatral gallego Daniel Varela Buxán. El acto comenzará a las 12.00 horas con un misa y una ofrenda floral en la Cova del escritor nacido en A Estrada. Seguidamente se realizará una glosa de su obra literaria para finalizar con un concierto en su honor de la agrupación musical de A Lira de Prado. A las 14.00 horas se realizará una comida de confraternidad entre vecinos y amigos. El menú del banquete estará conformado por pulpo, carne ao caldeiro, postre, pan, vino, refrescos y café. Un acto que estará amenizado por una actuación musical. El coste del banquete será de 17 euros por persona.

El Pazo de Liñares acoge dos representaciones de títeres

El Pazo de Liñares la próxima semana dos actuaciones de títeres en sus instalaciones dentro de su programa cultural. El primero será el día 6 a partir de las 18.00 horas, donde Títelles Vergés de Barcelona representará El retorno de los títeres, además de realizar una exposición de muñecos antiguos. Mientras que el día 10, a la misma hora, Siesta Teatro de Granada pondrá sobre el escenario Pulchinellis, ambos espectáculos aptos para todos los públicos.

Sesión de cine en la Casa da Cultura de Silleda

El ANPA del CEIP de Silleda organiza el martes día 6 una sesión de cine en la Casa da Cultura de la localidad a las 17.00 horas. En esta ocasión, el colectivo proyectará la película Mascotas. El precio de entrada será de dos euros para los no socios y gratuita para los asociados.