03 de diciembre de 2016
03.12.2016

Bernabé organiza cuatro sesiones de fotos solidarias con Papá Noel

03.12.2016 | 04:55
Curso de manipulador de alimentos. La Asociación de Empresarios de Deza (AED) organió ayer un curso de manipulador de alimentos en su sede. Este curso estaba dirigido a todos aquellos que mantienen un contacto directo com productos del sector alimentario.Bernabé/Javier Lalín

Fotografía Bernabé organiza varias sesiones de fotos con Papá Noel dirigido hacia los más pequeños, pero apto para todos aquellos que quieran llevarse un recuerdo con uno de los personajes más conocidos de la Navidad. Estas sesiones que serán de carácter solidario, puesto que todos aquellos donativos serán entregados íntegramente a Cáritas, comenzarán el martes día 13 en el establecimiento de Bernabé en Silleda. Al día siguiente, miércoles 14, será en el negocio de A Estrada, el día 15 en Vila de Cruces y terminarán el día 16 en la cabecera comarcal dezana.

Cercio recuerda mañana a Daniel Varela Buxán

Cercio finaliza mañana el ciclo cultural con un acto de conmemoración al fallecimiento del escritor y director teatral gallego Daniel Varela Buxán. El acto comenzará a las 12.00 horas con un misa y una ofrenda floral en la Cova del escritor nacido en A Estrada. Seguidamente se realizará una glosa de su obra literaria para finalizar con un concierto en su honor de la agrupación musical de A Lira de Prado. A las 14.00 horas se realizará una comida de confraternidad entre vecinos y amigos. El menú del banquete estará conformado por pulpo, carne ao caldeiro, postre, pan, vino, refrescos y café. Un acto que estará amenizado por una actuación musical. El coste del banquete será de 17 euros por persona.

Fantoches Baj presenta Tío Miseria en el Casino de Lalín

La compañía Fantoches Baj realizará representará la obra Tío Miseria, un trabajo que conmemora los diez años de la compañía, pues fue esta pieza la primera realizada por el grupo. Los títeres están elaborados con los objetos propios de la cocina. La historia, por su parte, está basada en la tradición popular ibérica, en el que el herrero engaña al demonio. La obra ha sido representada en Portugal durante este tiempo, pero el año pasado, Ignacio Vilariño, decidió "darle una segunda vida" para volver a retomarla coincidiendo con esa década de existencia de la compañía.

Actividades comunitarias en Eira da Xoana

Eira da Xoana organiza hoy desde las 10.00 horas un conjunto de actividades comunitarias y la Asamblea do Padroado de la Fundación Eira. Asimismo, seguidamente, sobre las 14.00 horas se realizará una comida de confraternización para luego terminar por la tarde, a partir de las 16.00 horas, con talleres de canto, pandereta y baile.
Salvemos Catasós promueve un magosto reivindicativo
Salvemos Catasós organiza un magosto reivindicativo para el martes 6 de diciembre, a partir de las 17.00 horas en el local social de Moneixas. El colectivo organiza el evento conjuntamente con la Asociación Cultural O Naranxo.

Musical infantil en Silleda

La Casa da Cultura de Silleda acoge hoy un musical infantil a partir de las 17.30 horas. El precio con invitación es de 8 euros, mientras que sin ella ascenderá a 10 euros en taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PEDRO DE SILVA

El dolor no nos debe hacer ingenuos

Quien suponga que las respuestas y reacciones ante los criminales...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Barcelona, ciudad abierta

Todo lo que la capital catalana tiene y debe conservar

 
 

EDUARDO JORDÁ

Lo que haremos las buenas personas

Comportamientos previsibles que siguen a todo golpe del terrorismo

 
 

CAMILO JOSÉ CELA CONDE

Libros sobrevalorados

Un escritor joven, muy prolífico en las redes sociales, ha sacado la lista de diez obras...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine