Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 2-12-1886

Empresas viguesas piden estar en Barcelona

El Ayuntamiento de Vigo recibió numerosas peticiones de los empresarios vigueses para poder participar en la Exposición Universal de Barcelona. Los organizadores de este histórico evento habían enviado una carta a los responsables municipales para que la hicieran llegar a todas aquellas instituciones que estuvieran interesadas en estar presente. Los empresarios mostraron su disposición, pero al mismo tiempo solicitaban subvenciones para poder afrontar el gasto que suponía esa presencia. El alcalde se comprometió a realizar gestiones en ese sentido.

Se arregla la calle Circunvalación

Los trabajadores del ayuntamiento comenzaron la tarea de mejorar la calle Circunvalación, que hoy en día es la avenida de las Camelias. Los vecinos habían protestado de forma reiterada su mal estado, sobre todo en los días de lluvia. La vía era muy frecuentada, ya que era una de las preferidas para la entrada a la ciudad de personas y carros que procedían del Val Miñor.

Hace 100 años | 2-12-1916

Cuatro nuevas escuelas en Vigo

El Gobierno anunció una importante inversión para construir cuatro nuevas escuelas en la ciudad. El Ayuntamiento de Vigo desveló que aportaría los terrenos y además se ocuparía del material necesario para realizar la labor educativa. Este era un importante acuerdo entre las dos instituciones, que estaban enfrentadas debido a la falta de inversiones concretas en la ciudad. Daba la impresión que las relaciones comenzaban a normalizarse, aunque las polémicas no habían terminado. Quedaba por llegar a acuerdos sobre los trabajos que se debían realizar en el puerto.

Problemas en el mercado del Progreso

Los comerciantes del mercado del Progreso se dirigieron al alcalde para mostrar su preocupación por el estado del tejado de la instalación. Se había deteriorado debido a las intensas lluvias de las últimas semanas. Parte del mismo había desaparecido. Esto provocaba que el agua afectara directamente a sus puestos de venta.

Hace 50 años | 2-12-1966

Medalla de oro para el Círculo Mercantil

El Círculo Mercantil de Vigo fue galardonado con la medalla de oro de la ciudad por su contribución al desarrollo social y cultural de la misma. El acuerdo fue firmado por Rafael J. Portanet. El ayuntamiento también otorgó menciones especiales a Manuel Fraga, Otero Pedrayo y Barrié de la Maza. El acto de entrega de todos estos premios se realizaría en la sede del Círculo Mercantil en la calle del Príncipe. La entidad viguesa se encontraba en pleno proceso de preparación del evento. Había diseñado un amplio programa de actividades culturales durante varios días.

Otro Plan de Ordenación Urbana

El Ayuntamiento de Vigo anunció que ya tenía redactado el nuevo Plan de Ordenación Urbana. Se habían rectificado numerosos aspectos después de las quejas realizadas por multitud de vecinos y también de empresarios. El documento volvería a ser expuesto al público en la Escuela de Artes y Oficios. El alcalde consideraba imprescindible su aprobación inmediata.

Compartir el artículo

stats