Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Ay, qué Reina de España!

Entre mis interminables ignorancias está la del cine, al que voy de Pascuas en flores, pero el lunes me atreví a ver La Reina de España, con el placer de que todo el cine era solo para cuatro y encima a 3.50 euros. Yo no hice boicot a Trueba porque dijera la insolencia de que él no tiene un pelo de español porque creo que todo el mundo tiene derecho a decir al menos una idiotez al día. Una comedia con muy buenos intérpretes,(Resines, Jorge Sanz, Ana Belén, Javier Cámara,,,), atrezzo, fotografía, ...y con Franco y la República al fondo. Genial Santiago Segura haciendo de gay "daddy", jocoso el rey Fernando el Católico profanando analmente al moro Boabdil, ver a Willy Toledo vestido de guardia civil y no de paciente psiquiátrico, o las últimas palabras de Penélope "reina" a Franco: "Lo que usted diga me lo paso por el ..." Solo por verla cantar "Granada" hubiera ido.

Carmencita la de Javi Brea

No sé si el vigués Javi Brea habrá visto esta película pero sí sé que, al lado de su café Cosmos, en la Plaza de la Princesa, ha inaugurado su Carmencita (sí, como su bella hijita), un poco para redondear la oferta culinaria del anterior. El "Carmencita", donde antes tuvo Carlos Vázquez el Jaqueivi y después Celia Cabrera el "Croquetas", es un restobar porque tanto te vale para un vino y tapa como para comer, eso sí, comida sin bricolages de rollo chef, sino como hecha por mamá, oye, la de siempre y alguna cosa más como el ceviche. Yo iré a estrenarlo el viernes, hablo de oídas.

Un quinteto en Casa María

El descubrimiento hostelero es del amigo Licenciado, apodo con el que esconde lo que en el Registro, José Manuel Morales. El mismo hizo de conductor y trasladó a otros cuatro vigueses distinguidos -él lo es- a Moaña, cuesta arriba. La meta estaba a medio camino del monte Hermelo, santo y seña del Morrazo. A mi me buscaron pero no dieron conmigo, para que me metiera con ellos entre pecho y espalda un cocido facturado seguramente por María, generoso plato precedido de sopa y seguido de postre, café y auga ardente. Cuatro bebieron un Caiño que elogiaron y el quinto una cerveza sin, así dice la botella. Los cuatro comensales fueron los catedráticos Luis Espada, ex Rector, y Patricio Sánchez, ex Decano, este con Ribeiro con su propio nombre. Estaban dos hombres de letras, el editor Bieito Ledo y el periodista e historiador local, Gerardo González Martín. El quinteto en Casa María. Salieron imdemnes o al menos no hay noticia de desafuero alguno.

El mercado de Sangiao

Luis Sangiao andaba ayer en plan romántico, contemplando el mar desde la arena de Canido. Está contento el chaval porque ese mercadillo de su Casa de la Abuela (Zapateira, 8), cumple 5 años y le ha salido un descendiente, el Mercadillo de San Miguel, tras ceder él las instalaciones anexas a un grupo de personas (antes ubicadas en el de Tia-Ni, Sabarís). Se inauguró el sábado, así que en Canido, su calle Zapateira tiene dos mercadillos con sabe Dios qué cosas en ellos. El próximo viernes presenta la escenografía de Navidad de la Casa de la Abuela. Con sorpresas

Compartir el artículo

stats