El Cineclube Dzine continúa hoy con su ciclo de cine francés contemporáneo, proyectando la segunda de las cinco cintas previstas. Será a la 19.00 horas en el Círculo de Recreo de Lalín. La película elegida es el documental Five broken cameras, dirigida por Emad Burnat y Guy Davidi. La trama narra la historia de Emad, un agricultor palestino que rueda hasta con cinco cámaras de vídeo la resistencia palestina frente a la invasión de los colonos israelís, durante más de cinco años.

Taller de voz y movimiento en el Pazo de Liñares

La compositora y docente Ugia Pedreira y la docente y productora Marina Oural imparten esta tarde (17.30 horas) en el Pazo de Liñares un curso intensivo de voz y movimiento, dirigido a niños con adultos y con un aforo de hasta 30 personas. Trabajarán dinámicas que fomente la creación libre, la improvisación y el juego, pero también el mapa emocional. En este taller no faltarán la poesía, la música y la danza, imprescindible para comunicar sentimientos.

Eira da Xoana rinde hoy un tributo a Xosé Chao Rego

La Fundación Eira da Xoana, en Ramil (Agolada) rinde esta tarde un homenaje al escritor y teólogo Xosé Chao Rego, fallecido en noviembre del año pasado. El tributo arrancará a las 16.00 horas, con microintervenciones abiertas a todos los que deseen hacer alguna aportación sobre esta figura. El acto terminará con una actuación de Mini e Mero. Además, el próximo sábado, día 3, continuarán los talleres musicales Polo gusto de cantar, que imparte Ricardo Seixo a partir de las 16.30 horas.