Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-11-1886

Mejoras en la vía del tren hasta Redondela

La compañía de trenes quería mejorar la comunicación entre Vigo y Redondela, un trayecto en el que tuvieron lugar numerosos accidentes en los últimos meses. Sus responsables se reunieron con los propietarios de varias fincas para llegar a un acuerdo económico para comprar esos espacios. Con ello se elaboraría un plan para la ampliación de la vía y construir una valla de seguridad en todo el recorrido. Muchos vecinos, sobre todo en Redondela, consideraban insuficiente la oferta de la empresa. Las negociaciones continuarían en las próximas semanas.

Gran incendio en Vigo

Una lámpara de gas provocó un gran incendio en el comercio La Esperanza, uno de los más importantes ubicados en el centro de la ciudad. Todos los bomberos disponibles y numerosos vecinos colaboraron para sofocarlo. Se desprendió el techo de la tienda y aunque no hubo heridos, los daños fueron considerables. Ya se habían registrado otros incendios en meses anteriores.

Hace 100 años | 24-11-1916

Apuesta por los jugadores vigueses

Los dirigentes del Vigo Fútbol Club estudiaban la posibilidad de que todos los jugadores de la plantilla fueran vigueses. Con este gesto pretendían dotar a la entidad de una seña de identidad propia. La iniciativa abrió un debate y los directivos no descartaban la posibilidad de realizar una consulta con los socios. Decían que si todos jugadores fueran vigueses, el presupuesto sería menor que el actual y además contarían con más respaldo popular. La cuestión quedó abierta al debate durante varias semanas.

Cangas se queda a oscuras

Cangas sufrió el corte del suministro eléctrico durante varias horas. Los responsables municipales trasladaron una protesta a la compañía encargada de realizar este servicio. El fuerte temporal fue el causante de la avería, ya que el viento derribó varios postes del tendido. También el temporal provocó el fallecimiento de una joven que se cayó al mar y no pudo ser ayudada por unos marineros que se encontraban cerca del lugar.

Hace 50 años | 24-11-1966

Llegada de un buque escuela argentino

Al puerto de Vigo llego el buque escuela Libertad de la marina argentina, que fue recibido por todas las autoridades en una recepción oficial. Su tripulación estaba compuesta por 266 marineros, entre los que se encontraban los oficiales, realizaba un viaje alrededor del mundo y acababa de cruzar el Atlántico. Cada uno de sus tres palos tenía 48 metros de altura y poseía 27 velas con una superficie total de 2.643 metros cuadrados. Durante su estancia en la ciudad estaba previsto que se desarrollaran diversos actos en los que participarían de manera muy activa los marineros argentinos.

Otro galardón para Javier Álvarez Salgado

Javier Álvarez Salgado fue reconocido como mejor atleta español del año por segunda vez de forma consecutiva. Destacó por sus excelentes resultados a lo largo de toda la temporada y además por haber participado en pruebas atléticas por todo el mundo. El atleta vigués ya tenía un amplio prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir el artículo

stats